Música

Un álbum a la altura de las circunstancias

Cazzu: Canciones imprescindibles de ‘Niña trampa’, su nuevo álbum

La artista Cazzu ha conseguido dejarnos sin palabras con el lanzamiento del álbum ‘Niña trampa’. ¡Estas canciones son imprescindibles!

Cazzu: Canciones imprescindibles de ‘Niña trampa’, su nuevo álbum
Cazzu: Canciones imprescindibles de ‘Niña trampa’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

Cazzu está de regreso con ‘Nena Trampa’, un disco de lo más rompedor. La cantante urbana acaba de estrenar hace tan solo unos días uno de sus trabajos más esperados donde el feminismo aparece expresado en su figura más literal. Con la intención de reavivar el trap, la artista ha querido alejarse de su propio estilo y probar otros géneros como el drill o el malianteo.

«Si tuviera que elegir un adjetivo calificativo para este disco sería bélico. Elegí usar muchos sonidos de armas y el color de las canciones es mayormente oscuro. La música tiene algo de cinematográfico, lo que invita al oyente a imaginar una escena, un contexto. Aunque no sea sorpresa, es feminista… Sólo que esta vez el feminismo es mucho más literal… Se trata de utilizar la parte más masculina para enviar un mensaje de feminista», aseguró la intérprete de ‘Nada’ sobre su obra.

Este nuevo material ha sido producido por la argentina y Nico Botton. Como colaboradores estelares de este proyecto, la compositora cuenta con cantantes internacionales de la talla de De La Ghetto, Randy o María Becerra. Además del lanzamiento del disco, la jefa del trap ha anunciado una gira mundial por Latinoamérica, Estados Unidos y España. Por nuestro país, la compositora estará el próximo 9 y 10 de junio en Barcelona y Madrid para darlo todo en dos de los festivales más importantes del verano. Para celebrar este álbum de estudio de Cazzu, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘Nena Trampa’.

‘Jefa’

Este fue el primer adelanto que Cazzu lanzó sobre el nuevo disco y menudo acierto de la argentina. Con sonidos de disparos y recargas, la artista comienza a cantar demostrando que es, como dice el título, la jefa del trap. La joven continúa manteniendo su propia esencia y estilos de sus inicios en la música urbana. El videoclip que acompaña al single es sencillamente espectacular, lleno de oscuridad, poder y armas.

‘Nena Trampa’

En el inicio, la artista canta con orgullo de dónde es y sus orígenes. La letra cuenta cómo se considera ella dentro de la industria musical clasificándose como “la única capaz de echarte solo a la ruina”. Con este tema Cazzu quiere mostrar el empoderamiento de las mujeres en la escena musical y trapea que “hoy en día soy cantante porque ustedes quieren”.

‘Peli-Culeo’

En este sencillo, la argentina se rodea de De La Ghetto y Randy. Este es el tema más sensual de todo el álbum de estudio y un auténtico hit. Junto a los colaboradores, la artista deja a un lado el rap para acercarse a un género tan querido como es el reggaetón. Aquí no solo demuestra que es la jefa del trap, sino que da su mejor versión sea lo que sea que tenga por delante.

‘Maléfica’

‘Maléfica’ es la representación de la unión de las dos cantantes urbanas más importantes en estos momentos. El videoclip que acompaña al sencillo es increíble y se ve una interesante composición de arañas y su tela. La conjunción de María Becerra es una de las más esperadas por el público y menudo temazo han formado las dos. Sin duda, este single te atrapa desde la primera vez que lo escuchas.

‘La Trampa’

En ‘La Trampa’ también encontramos esa escenografía que ha ido envolviendo todo el álbum de estudio. Todo el trabajo está enfocado en las arañas, su tela y las trampas que preparan para cazar a sus presas. Por ello, este tema ha querido mostrar la situación de una pareja y cómo ella es capaz de salir de la relación. Cazzu no defrauda en ninguno de sus trabajos y esta canción se puede convertir en todo un hit de este verano.

‘Piénsame’

En este sencillo, la argentina ha mostrado su faceta más lenta tras acercarse al folklore de su país natal. Toda la canción está muy alejada de lo que estamos acostumbrados de escuchar de la artista. Sin embargo, este cambio de dinámica en el disco queda genial para que podamos ver todas las facetas artísticas de la jefa del trap alejada de su zona de confort. Su videoclip acumula más de 150 mil reproducciones en YouTube en tan solo 12 horas.

‘Los Hombres No Lloran’

En este sencillo, Cazzu nos quiere enseñar cómo a los hombres se les ha dicho que no deben llorar y que las contienen. Sin embargo, en muchas ocasiones son imposibles de parar. El hecho de llorar se idealiza como algo de débiles, pero la artista ha querido acabar con este estereotipo y decir bien algo que llorar es algo que todos hacemos a lo largo de nuestra vida. Con este sencillo, la cantante ha querido mostrar al mundo que debemos manifestar nuestros sentimientos y no mantenerlos ocultos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's