Música

Nos presentó su primer single en Happy FM

Celia Dail en Happy FM: «Las chicas podemos cantar sobre otros temas, no solo sobre estar enamoradas»

La ‘influencer‘ Celia Dail, conocida por sus vídeos en YouTube, Instagram y Tik Tok, se lanza por primera vez al mundo de la música con su single ‘Dail`s Land‘, una canción con la que confirma que traspasará las fronteras de las redes sociales. El pasado miércoles 18 de octubre estuvo en Interactiva con nuestro compañeros…

Celia Dail en Happy FM: «Las chicas podemos cantar sobre otros temas, no solo sobre estar enamoradas»
Celia Dail en Happy FM: «Las chicas podemos cantar sobre otros temas, no solo sobre estar enamoradas»

La ‘influencerCelia Dail, conocida por sus vídeos en YouTube, Instagram y Tik Tok, se lanza por primera vez al mundo de la música con su singleDail`s Land‘, una canción con la que confirma que traspasará las fronteras de las redes sociales. El pasado miércoles 18 de octubre estuvo en Interactiva con nuestro compañeros Nacho Molina para hablar de su música y cómo es la vida de un personaje de internet.

Es su primer tema original, hasta ahora solo había publicado ‘covers’, Celia quiere romper el tópico de que solo los hombres puedan presumir en sus canciones de ligar con muchas chicas «y hacerse los machitos». Ahora, nuestra invitada está dispuesta a cambiarlo todo para que las mujeres también puedan demostrar «que también pueden tener al tío que quieran». Aunque en su letra lanza algunos zascas a los hombres, la entrevistada no quiere generalizar y cree que los hay que son buena gente.

Una estrella en redes sociales

Aunque ahora se adentra en la industria musical, Celia Dail es una estrella en Tik Tok con casi 400.000 followers en la red social de vídeos. Según nos explicó «es el futuro de las redes sociales, incluso por delante de Instagram». Además, destacó que hay gente muy joven con «mucha imaginación y que se curra muchísimo los vídeos».

Sobre su popularidad en algunas plataformas, Nacho Molina quiso saber si eso puede ser una ventaja o un inconveniente a la hora de entrar en la industria musical. «Siempre te ponen la etiqueta de ser ‘youtuber’ o ‘Tik Toker'», pero asegura que a sus fans no les pilla de sorpresa «porque siempre he dicho que iba a sacar música». ¡Seguro que están encantados!

Los fans de Celia Dail también tuvieron su oportunidad de participar en la entrevista y de hacer sus preguntas mandando una nota de voz al WhatsApp de Happy FM 666838342. Sobre si habrá más ‘shows’ o quedadas próximamente, la artista nos dijo que las habrá en el futuro, pero sin fecha todavía, cuando saque más música o un nuevo libro. ¡Habrá que esperar con ganas!

Aunque nos explicó que le es más fácil componer canciones en inglés, en un futuro es posible que escuchemos algo de ella cantando en castellano. Sobre el estilo musica en el que quiere moverse, nos descarta tocar más tipos de música. ‘Dail´s Land’ es Trap, pero le «gustaría probar varias cosas» y «probablemente saque algo de pop y reggaeton» y a ver qué aceptación tiene entre sus fans. ¡Seguro que les encanta! Eso sí, aunque haya cambios de estilo, avisa de que seguirá manteniendo su esencia.

No te pierdas la entrevista que Nacho Molina le hizo a Celia Dail en Happy FM Interactiva. Dale al play y suscríbete a los podcast de Happy FM para no perderte ninguna de las entrevistas que subimos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's