Música

Las mejores baladas de Cepeda

Cepeda y 6 baladas que debes escuchar para enamorarte aún más de su música

Cepeda utiliza la música para expresar sus sentimientos, su don para componer y sus sinceras letras son parte del secreto de su indudable éxito.

por Redacción
Cepeda y 6 baladas que debes escuchar para enamorarte aún más de su música
Cepeda y 6 baladas que debes escuchar para enamorarte aún más de su música

El éxito de Cepeda es imparable. En tan solo un año y medio su música ha conquistado a miles de personas, logrando haberse convertido uno de los artistas españoles del momento y con un futuro cada vez más prometedor. Solo le hizo falta publicar su primer single ‘Esta Vez’ para que su nombre comenzase a sonar con más fuerza en el panorama musical de nuestro país. Y así, canción a canción, el artista gallego ha callado con sus letras a todos aquellos que decían que Cepeda no llegaba.

El hecho de tener muy claros sus ‘Principios’, de no venderse a la industria, de componer desde el corazón y de realizar un trabajo en el que creía de verdad, se vio reflejado en un disco y en una reedición que confirmaban que en la música había un hueco reservado para Cepeda. Porque cuando se unen talento, trabajo y esfuerzo… solo pueden salir cosas buenas.

No hay mayor éxito que conseguir tus objetivos siendo fiel a ti mismo, y en eso Cepeda es un experto. El artista ha tenido siempre muy claro que camino quería seguir, tras salir de la academia de ‘Operación Triunfo 2017’ se encerró a componer y desde entonces nos ha regalado un disco y una reedición con 19 temas que cuentan mucha verdad. Ese es otro de los secretos del éxito de Cepeda, sus letras son sinceras, el artista es de pocas palabras y por ello utiliza la música para expresarse.

Al igual que recientemente escribió una canción llamada ‘Desahogo’ para explicar cómo se sentía tras las continuas críticas y polémicas que tienen como objetivo ensuciar su imagen, las 19 canciones de Cepeda cuentan historias vividas por el artista, con las que logra que al escucharlas te identifiques con cada una de sus letras.

Amor, desamor, decepción, ilusión, bienvenidas y despedidas… forman parte de situaciones de su vida personal, que hace un año y medio comenzó a convertir en canciones con las que es muy fácil identificarse. Y en parte ahí está su magia. El don para componer se tiene o no se tiene, y Cepeda esa asignatura ha conseguido la matricula.

View this post on Instagram

París no será la ciudad del amor

A post shared by Luis Cepeda ? (@cepeda) on

Elegir una sola canción de Cepeda con la que quedarse es imposible. Cada una de ellas cuenta una historia diferente, con la que te puedes identificar en un momento determinado de tu vida. En su disco nos encontramos con canciones pop, otras más cañeras e incluso alguna sorpresa como un pequeño rap, sin embargo, el fuerte de Cepeda sin duda son las baladas, donde saca su lado más íntimo y hace magia con sus letras. Aquí os dejamos 6 baladas del artista, pero solo te hará falta escuchar una para enamorarte de su música y entender por qué Cepeda sí que llega.

Pídeme la vida:

“Sin saber a dónde vamos pero siempre dibujándolo contigo. Que por más que quiera yo beber del vaso medio lleno del olvido, siempre llegas recordándome que está medio vacío”

Llegas tú:

“Llegas tú, con tu luz, tu risa y ya da igual, iluminas todo de una vez con tus niñerías, respirarte me da la vida”

 

Por ti estaré:

“Qué por ti estaré, por ti ya estuve y estaría. Por ti pinté la vida desde nuestra habitación, en el cuadro de tu boca sin saber qué color”

Vuela:

“París no será la ciudad del amor mientras vivas en Madrid, ni las agujas darán media vuelta al reloj y en Londres tal vez no llueva. Y no te equivoques porque en realidad América quien quiere recorrerte a ti, puede que te acuerdes de mi allí”

Tú desnuda:

“Me inventé la razón de no volver a verte y me olvidé que en este juego somos inocentes. Dijiste de echar a volar y me quedé sin alas, y cuando te necesité las nubes te tapaban”

Fuimos vida:

“Que tu manera de abrazarme se haga eterna, y que tus besos y caricias no se pierdan, que dan la vida a quien lo tenga”

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's