Música

Charlie Hunnam, el gran culpable de los cambios en la secuela de ‘Pacific Rim’

Dentro de poco llega a los cines la secuela de ‘Pacific Rim’, pero lo que quizá nadie sabe es que la película podría ser completamente diferente si Charlie Hunnam no se hubiera borrado de ella. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Charlie Hunnam, el gran culpable de los cambios en la secuela de ‘Pacific Rim’
Charlie Hunnam, el gran culpable de los cambios en la secuela de ‘Pacific Rim’

No queda prácticamente nada para que ‘Pacific Rim: Insurrección’, la secuela de la película homónima dirigida por Guillermo del Toro, llegue a nuestros cines y los seguidores de la misma están enloqueciendo. Aunque siempre con cierta prudencia, ya que muchas veces estas segundas partes no cumplen con nuestras expectativas.

Y en esta ocasión la prudencia está multiplicada por dos. Como bien sabrán aquellos que han seguido la evolución del largometraje al día, la trama prevista para el mismo ha sufrido grandes cambios provocados por la salida del proyecto de uno de los protagonistas, Charlie Hunnam.

El actor británico, que ya ocupaba uno de los roles protagonistas en la primera entrega, tuvo que borrarse de la película por problemas en su agenda. Cuando todo estaba planeado y escrito para que siguiera dando vida a Raleigh Becket, Hunnam recibió una oferta irrechazable: el reboot de ‘Papillon’. Y, como imaginarás, su respuesta fue un ‘sí’.

La coincidencia de ambos rodajes puso al que fuera protagonista de ‘Sons of Anarchy’ en una situación complicada, teniendo que elegir entre un proyecto u otro y quedándose finalmente con ‘Papillon’. A partir de ese momento, Steven S. DeKnight, director de la cinta, tuvo que rehacer absolutamente todo.

«Junté a un grupo de guionistas por dos semanas. De ese grupo elegí a dos de los guionistas (Emily Carmichael y Kira Snyder) para coescribir el guión. Nos amontonamos ahí y escribimos la parte de Raleigh. Terminamos, a Legendary le encantó, y a la siguiente mañana vi en Deadline Hollywood que Charlie iba a hacer su proyecto soñado, el remake de ‘Papillon’, que se rodaba exactamente en la misma época en la que nosotros teníamos que grabar. Así que tuvimos que desecharlo», ha explicado el director a io9.

Fue entonces, en el momento de reescritura, cuando surgió la incorporación de uno de los papeles protagonistas que veremos en la secuela, interpretado por John Boyega. «Terminamos el guión y a nadie le gustaba, incluyéndome a mí mismo, y eso que ayudé a escribirlo. Y entonces los productores, Mary Parent y Guillermo del Toro, llegaron con la idea de introducir al hijo de Stacker Pentecost», comentaba DeKnight.

De esa manera, la historia que estaba prevista para ‘Pacific Rim: Insurrección’ cambió por completo por la marcha de Charlie Hunnam. Una prueba de la importancia de los protagonistas, pero también de que ninguno es indispensable. Si quieres disfrutar de la nueva trama, apunta su fecha de estreno: 23 de marzo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's