Música

Chloë Moretz, Enfadada por el Polémico Cartel de su Nueva Película Inspirada en Blancanieves

La nueva película de Chloë Grace Moretz ha enfadado a la propia protagonista. Al menos, lo que tiene que ver con la campaña de promoción. Os contamos dentro lo que ha sucedido.

por Mr. Happy
Chloë Moretz, Enfadada por el Polémico Cartel de su Nueva Película Inspirada en Blancanieves
Chloë Moretz, Enfadada por el Polémico Cartel de su Nueva Película Inspirada en Blancanieves

A Chloë Moretz no le ha sentado nada bien lo que han hecho con su nueva película. Al menos, lo que tiene que ver con la campaña de promoción de la misma, pues sí que ha asegurado que lo que es la trama en sí la cautivó desde el primer momento. «La historia es conmovedora para las mujeres jóvenes y me sentí identificada con ella», ha asegurado en su cuenta de Twitter.

Pero lo que ha pasado, en realidad, estaba fuera de su control. Todo gira en torno a ‘Red Shoes And The 7 Dwarfs’, nueva película de animación en la que Chloë pone voz. Es una especie de adaptación de la Blancanieves que hemos conocido toda la vida, con un mensaje que pretende ser inspirador.

Sin embargo, los carteles de promoción no son precisamente un ejemplo a seguir. Al contrario: son un ejemplo de lo que no hay que hacer, del más claro body shaming que hemos visto en mucho tiempo. El periodista Vulture Kyle Buchanan fue el primero en darse cuenta del mensaje que transmitía uno de los carteles que encontró en el Festival de Cannes; o, al menos, en hacerlo visible a nivel mundial. Este es el tweet que compartió:

En la imagen en cuestión, podemos ver a una Blancanieves flaca y perfectamente arreglada que mira con cierta condescendencia a su otro «yo»: una joven más gorda y que no responde a los cánones de belleza establecidos. «¿Qué pasaría si Blancanieves ya no fuera hermosa y los siete enanitos no tan bajitos?», reza el cartel. Insistimos: estamos ante un claro body shaming.

Y no solo se trata de eso. En el tráiler principal aparecen dos enanitos espiando a Blancanieves una vez que llega a casa, mientras se está desnudando. Es decir, dos hombres invadiendo la intimidad de una mujer, algo que probablemente esperan que el espectador se tome a la ligera porque forma parte de la trama pero que denunciaremos lo que dure nuestra vida.

Chloë ha utilizado las redes sociales para denunciar esto y para asegurar que está tan enfadada como lo estamos todos los demás. La productora ha decidido rectificar y poner fin a esta campaña publicitaria. Veremos qué pasa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's