Música

Chowder, la Serie de Dibujos Animados que Sigue Triunfando

La divertida serie de dibujos animados Chowder que se emite en Boing está triunfando y ya ocupa uno de los primeros puestos en las búsquedas de Google en España. Entra, te lo contamos todo sobre esta serie de los creadores de Bob Esponja.

por Redacción
Chowder, la Serie de Dibujos Animados que Sigue Triunfando
Chowder, la Serie de Dibujos Animados que Sigue Triunfando

Chowder es la serie estadounidense de dibujos animados muy a lo masterchef que está triunfando dentro y fuera de nuestro país.

La serie, que ya va por su tercera temporada es una creación de CH Greenblatt, creador de las también exitosas Bob Esponja y Las macabras aventuras de Billy y Mandy. El éxito de la serie que se emite en Boing es tal que es una de las principales búsquedas en España durante estos días en Google.

La serie está protagonizada por un aprendiz de cocinero (Chowder), que da nombre a la serie y que vive con su maestro Mung en Ciudad Mazapán.

Chowder es una mezcla de animación con marionetas y stop-motion y está inspirada en uno de los personajes de The Peculiar Purple Pie Man of Porcupine Peak.

Estos son los personajes de la popular serie (ojo, esta sinopsis contiene spoilers):

Chowder: es el protagonista, que sueña con convertirse en un gran chef, pero sus recetas son el contexto de grandes aventuras.Vive en Ciudad Mazapán junto a su maestro Mung Daal, Truffles y Shnitzel. Es aprendiz de cocina de un servicio de banquetes y vive aventuras con Gazpacho, el vendedor de fruta.

Chowder es acosado por Panini, una chica que cree que Chowder es su novio. Su nombre proviene de una sopa de pescado y tiene12 años. Cuando ayuda en la cocina se come los ingredientes.
Los Mil y Un Topless de Miley Cyrus

Mung (Garbanzo en España): Mentor de Chowder. Tiene un servicio de catering y banquetes. Mung Daal se cree un ligón, aunque no tiene suerte con las mujeres al parecer y está casado con Truffles.

Shnitzel (Escalope en España): Pinche de Mung Daal, es un monstruo de piedra muy fuerte y de vez en cuando se aprovechan de él. Suele usar sólo una palabra, «radda», pero en «The Trouble with Truffles» se le puede escuchar hablando normalmente.

Truffles (Trufa en español): Esposa de Mung Daal y administradora del negocio. Tiene un temperamento muy fuerte y le gusta gritar.

Panini: Aprendiz de la señora Endivia. Tiene 11 Años de edad y es una mezcla de gato, conejo y oso rosa. Panini acosa a Chowder diciéndole que él es su novio. Ella aprovecha cualquier ocasión para demostrar que está enamorada de él, y Chowder siempre le contesta con un «¡no soy tu novio!».
El Descuido de Miley Cyrus
Al final de la historia, en el último capítulo, Chowder se casa con Panini y tiene hijos, aunque aparece Chowder de joven diciéndole a su yo futuro que es un final malo.

Gazpacho: Vendedor de frutas de Ciudad Mazapán, su único amigo es Chowder.

Endivia: Maestra de cocina de Panini. Siempre compite con Mung Daal, intentando varias veces hacer entrar en razón a éste para que diga que ella es mejor cocinera. Quiere a Shnitzel.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's