Música

¡Espectacular!

Chris Jedi: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Chris Jedi es uno de los artistas que más está dando de qué hablar. De hecho, ha conseguido hacer historia con estas canciones.

Chris Jedi: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia
Chris Jedi: 5 colaboraciones con las que el artista ha hecho historia

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Carlos Ortiz Rivera, musicalmente conocido como Chris Jeday, es un cantante y productor musical de reggaetón y trap. En los últimos años su popularidad ha incrementado por el éxito que ha conseguido en su mayoría por producir auténticos éxitos en colaboraciones con otros artistas del género. Su trabajo como productor y compositor destaca entre otros trabajos, los 9 temas que elaboró junto a O’Neill para el álbum, Los líderes, con auténticos temazos como Noche de Carnaval, Rumba, Peligro, Hipnotizante, Un beso o Tu nombre.

Se estrenó su carrera profesional como compositor en 2016, con una de las canciones más representativas del reggaetón, Dale Hasta Abajo. Al año siguiente, aumentaría su reconocimiento con el tema, Ahora dice, tema que contó con la colaboración de grandes artistas de la talla de J Balvin, Ozuna y Arcángel. Desde entonces, gracias a su papel como compositor y productor, no ha hecho nada más que sonar por todo el mundo. Por ello, nosotros os vamos a refrescar la memoria y os dejamos a continuación, 5 temas con los que ha hecho historia en la industria:

‘Ahora dice’

¡Empecemos por todo lo alto! Sin lugar a duda, Ahora dice, se ha convertido en uno de los himnos del reggaetón más queridos y reconocidos por los fanáticos. El tema fue compuesto en el año 2017 y cuenta con la colaboración de grandes artistas del género como Ozuna, Arcángel y J Balvin.

Uno de los temas de desamor más conocidos por excelencia, donde el estilo y ritmo que desempeñan sendos artistas, lo convierte en uno de los temas más conocidos y reproducidos del género. En plataformas musicales como YouTube, el tema alcanza alrededor de 1300 millones de reproducciones, mientras que en Spotify llega a las 536 millones de visualizaciones. Si ya empezaba a ser reconocido musicalmente, 2017 fue el año de explosión, entre otros motivos, gracias al éxito que consiguió con Ahora dice, un auténtico himno.

‘Soltera’

Otro de los temas de los que Chris Jedi ha tenido culpa del éxito que ha alcanzado, ha sido uno de los temas que revolucionó el verano de 2019, estamos hablando de Soltera, un tema con el que Lunay dio a conocerse dentro de la industria, y con el que pasados unos meses, gracias a la gran popularidad que obtuvo, consiguió hacerse un hueco dentro del género.

En esta lista no podía faltar un tema que refleja el gran trabajo que ha ejercido como productor a lo largo de su carrera, y sin lugar a duda, estamos seguros de que Soltera llega a representar un breve resumen de lo que es capaz de hacer.

Su papel como productor y director junto a Gaby Music ha sido de vital importancia para que el tema se convirtiera en una de las canciones del verano. Y es que, si su papel como productor ha destacado por elaborar temazos como este, imaginaos lo que nos espera como artista….

‘Bipolar’

De nuevo junto a Ozuna y Brytiago nos presenta en Bipolar, una espectacular colaboración en la que nuestro hombre vuelve a demostrar el don que tiene a la hora de ponerse a los mandos de una producción. También viene acompañado de un videoclip, también producido por Chris Jedi, en el que se narra la historia de un hombre que sufre la triste enfermedad cerebral de bipolaridad y por ende, graves trastornos depresivos y constantes cambios de humor.

De nuevo vuelve a sorprender con una producción estratosférica, y que con el paso de los años se ha terminado por convertir en uno de esos temas que parece no envejecer. Y es que, rozando los 5 años de antigüedad, este auténtico temazo suma más de 130 millones de reproducciones en YouTube y alrededor de 215 en Spotify.

‘La Llevo Al Cielo’

Una de las últimas producciones de Chris Jedi y con las que ha revolucionado todo el panorama, llamada a convertirse en uno de los temas más sonados este verano. La Llevo Al Cielo nos presenta un tema en colaboración con grandes artistas de géneros como el reggaetón o el trap, en los que destacamos la figura de intérpretes como Anuel AA, Ñengo Flow o Chencho Corleone.

Chris Jedi vuelve a la carga con una producción de reggaetón con grandes intérpretes del género. El videoclip estuvo confeccionado y dirigido por Chris Jedi, con el que transmite la experiencia de un momento íntimo entre una pareja, donde la mujer llega al cielo en un instante de clímax.

Gracias a esta ardiente propuesta, el productor se ha convertido en uno de los mejores y mayores referentes dentro de la música latina. El tema en apenas tres semanas se ha vuelto viral en plataformas como Tik Tok, mientras que en YouTube alcanza 36 millones de reproducciones, seguidas de 25 en Spotify.

‘Los De Siempre’

Nuestro protagonista terminó el pasado año con una de las mejores maneras posibles, estrenando un auténtico temazo junto a uno de los mayores referentes del trap, Anuel AA. En esta ocasión nos presentan un tema muy característico del género fetiche del intérprete de ‘Secreto’.

El tema viene acompañado de un videoclip que evoca y destaca principalmente, los momentos vividos con “tus amigos del alma”. Nos transporta a los momentos más importantes junto a aquellos que consideramos nuestra familia.

Tal y como comentó Chris Jedi en una entrevista para CMTV: “Los de siempre” define no sólo el tiempo que Anuel y yo llevamos trabajando juntos… Anuel y yo nos conocemos desde que éramos ´chamaquitos´. Lo que refleja de nosotros es que desde entonces estábamos destinados a terminar colaborando. Hay una razón detrás de esta canción y de este proyecto. No estamos hablando de dos personas que se conocieron hace poco, estamos hablando de amigos de toda la vida”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's