Música

Claire Foy cobró menos que Matt Smith en ‘The Crown’ a pesar de ser la protagonista

La desigualdad salarial se hace notar hasta en las altas esferas. Descubre por qué la actriz protagonista de la serie cobraba menos que su compañero Matt Smith

por Mr. Happy
Claire Foy cobró menos que Matt Smith en ‘The Crown’ a pesar de ser la protagonista
Claire Foy cobró menos que Matt Smith en ‘The Crown’ a pesar de ser la protagonista

‘The Crown’ es una serie de ‘Netflix’ que narra la vida de la actual reina británica, Isabel II. Sus dos primeras temporadas han estado protagonizadas por Claire Foy, como Isabel II, y Matt Smith, como Felipe de Edimburgo.

El revuelo ha llegado cuando se ha conocido que la actriz, que interpretaba a la reina, cobraba menos que su marido en la ficción. Foy cobró 40 mil dólares por capítulo, cuando el presupuesto que se tenía para realizar cada uno era de 7 millones.

Los productores de la serie hablaron sobre ello en una conferencia sobre televisión en Jerusalén y Suzanne Mackie, productora ejecutiva, dijo «los productores tuvimos conocimiento de que Smith estaba ganando más por su fama como ‘Doctor Who’, pero rectificaremos en el futuro’.

El actor llegó a la serie tras haber sido el protagonista del clásico ‘Doctor Who’ durante cuatro temporadas, y su compañera, aunque contaba con una importante trayectoria en televisión y cine, era menos conocida que él.

Pero la gente se pregunta, ¿es eso suficiente para que uno cobre más que el otro, siendo ella la protagonista máxima de la serie? Además, no es la primera vez que se descubren desigualdades salariales en el mundo de la televisión. Ellen Pompeo, protagonista de ‘Anatomía de Grey’, reveló su lucha por lo que creía que se merecía; y, en 2016, Robin Wright contó que llegó a dar un ultimátum a los responsables de ‘House of Cards’ para que su sueldo se igualara al de su marido en la ficción, interpretado por Kevin Spacey, y su petición fue aceptada.

Los productores de ‘The Crown’ ya han asegurado que «nadie cobrará más que la reina», lo que será beneficioso para Olivia Colman, quien se encargará de sustituir a Claire Foy en esta próxima temporada, mientras Helena Bonham-Carter será la princesa Margarita. Aún no está confirmado quién interpretará a Felipe de Edimburgo, pero algunos rumores apuntan a que podría ser el actor Hugh Laurie.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's