Música

Claro Lago, Dani Rovira, el viaje más duro de sus vidas y un importante proyecto

La pareja de actores ha viajado hasta el campamento de refugiados más grande del mundo para encontrarse con una situación desoladora. Para acabar con ella, para ayudar, han puesto en marcha un importante proyecto que os contamos a continuación.

por Mr. Happy
Claro Lago, Dani Rovira, el viaje más duro de sus vidas y un importante proyecto
Claro Lago, Dani Rovira, el viaje más duro de sus vidas y un importante proyecto

Clara Lago y Dani Rovira son dos de las personas más comprometidas de nuestro país. En uno de sus últimos proyectos, han vivido una experiencia que puede marcar a cualquiera y que, en palabras de la actriz, les ha hecho darse cuenta de hasta dónde llega la crueldad del ser humano.

Juntos se han enfrentado al que posiblemente sea el viaje más duro de sus vidas, pero a partir de éste también se han visto con ganas y con esperanza de iniciar un importante proyecto que puede ayudar a casi un millón de personas.

La pareja de actores ha viajado hasta Blangadesh, donde se encuentra el campamento de refugiados más grande del mundo. Casi un millón de personas pertenecientes a la etnia musulmana roghinya tuvieron que abandonar Myanmar, pasando a vivir en condiciones deplorables. Dani Rovira explicaba que esto comenzó a finales de agosto y que no hubo otra salida: tuvieron que abandonar sus casas y, además, ver cómo violaban o asesinaban a sus familias. Desde entonces, se encuentran viviendo en el campamento de refugiados de Cox Bazar.

Son muchas las historias duras, inhumanas, que se han traído de ese campo de refugiados donde también han conocido a personas increíbles; personas fuertes y valientes que siguen teniendo ganas de luchar.

Para ayudar a todos ellos, Dani y Clara han puesto en marcha la fundación Ocho Tumabo y el proyecto ‘Tienen nombre’, que presentaron hace unos días en el programa de Telecinco ‘Viva la vida’.

Son muchos los compañeros de profesión que han querido compartir en sus redes sociales esta iniciativa, desde Michelle Jenner hasta José Corbacho, pasando por Verónica Echegui, por mencionar algunos. Nosotros nos sumamos a expresar nuestra admiración por dos personas que no dejan de demostrarnos valores y principiso que desgraciadamente escasean hoy en día.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's