Música

CNCO conquista en su «Primera cita» en México

El tour «Mas allá» colgó el cartel de no hay entradas en el prestigioso Auditorio Nacional de México en su primera fecha. Happy FM estuvo presente para contaros todos los detalles de esta emocionante noche antes de que su gira pase por España.

por Redacción
CNCO conquista en su «Primera cita» en México
CNCO conquista en su «Primera cita» en México

Oscar Pertusa

Hubo muchas sorpresas para los cinco componentes de una de las bandas mas aclamadas de la escena musical: CNCO colocó el cartel «sold out», recibieron el disco de diamante por las altas ventas de su música y contaron con la presencia del grupo Rio Roma con quienes cantaron el tema «Princesa» que está arrasando en todas las listas.

A pocos minutos mas de las 20:30h y tras atender a sus fans en un meet and great, se apagaban las luces del recinto para iluminar el escenario. Subió la banda de músicos que amenizará los temas que sonarán y se encendieron 6 pantallas led donde entre gritos de emoción y euforia por parte de sus fans aparecieron en una plataforma Joel, Erick, Christopher, Richard y Zabdiel vestidos de color negro para resaltar sus siluetas ante los juegos de luces consiguiendo una puesta en escena sencilla pero muy elegante.

Comenzaron con el tema que da nombre a la gira «Mas allá» con toda la adrenalina, efectos de humo y bailes como las grandes estrellas de la música para ligarla con «Tan fácil» y «Para enamorarte» que hicieron de este show una presentación inmejorable.

Llegó el momento de saludar a su público mexicano que llegaba de todas partes del país, al que agradecieron su asistencia de forma muy emotiva.

Tras los temas «Cometa», «Cien» y «Tu luz» llegó el momento de la parte acústica del show donde cada componente de forma individual cantó una versión. El primero en atreverse fue Erick con una canción del padrino de la banda: Ricky Martin. La elegida fue «Disparo al corazón» que consiguió ser uno de los momentos mas emocionantes de la noche. No podía faltar el cover del éxito del momento «Despacito» que corrió a cargo de Christopher. Continuó «Duele el corazón» de Enrique Iglesias en la voz de Joel con guiños a «Súbeme la radio», Zabdi hizo una versión especial del tema «Ya me enteré» de Reik y finalizó Richard con «Safari».

Regresaron los cinco al escenario con un nuevo cambio de vestuario para bailar a cargo de «Devuélveme mi corazón» seguida de una peculiar versión de «24k» de Bruno Mars.

A mitad de esta parte, en la que también no faltaron «Volverte a ver» o «No entiendo», subieron de forma sorpresa a entregarles el reconocimiento mas grande que un grupo puede tener que es el «Disco de Diamante» por las altas ventas de su música. Con mucha emoción agradecieron a los mas de 10 presentes ese certificado y no se olvidaron de su gran equipo, la discográfica Sony , su management y Ricky Martin.

Llegó la hora de presentar a los invitados del concierto, el grupo Rio Roma, autores de grandes canciones ,con los que interpretaron su hit «Princesa» que arrasa en las listas de ventas.

La parte final del concierto estaba llegando y la abrieron con «Hey DJ» con el que pusieron en pié y bailar a todo el Auditorio Nacional, seguida de «Quisiera» con la que se despidieron.
Los gritos y lágrimas de emoción pidiendo «Otra, otra» hicieron que el quinteto regresase al escenario para cantar la balada «Primera cita» que da título al álbum y finalizar de la mejor forma posible a cargo de su mayor hit «Reggaetón Lento» entre una lluvia de confetis y la famosa coreografía que acompaña al tema.

Una «primera cita» perfecta para sus «CNCOwners» que salieron con la mejor de las sonrisas tras haber presenciado el primer show de sus ídolos y con ganas de repetir lo mas pronto posible.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's