Música

Las baladas más emotivas de CNCO

CNCO: Estas son sus 5 baladas más románticas

CNCO se conoce por grandes éxitos del reggaetón, pero también por baladas que siempre nos emocionarán. ¿Las recordamos juntos?

CNCO: Estas son sus 5 baladas más románticas
CNCO: Estas son sus 5 baladas más románticas

CNCO es una de las bandas más importantes del momento, ¡qué duda cabe! Se formó el 13 de diciembre de 2015. Sus integrantes fueron los flamantes ganadores de ‘La Banda’, el programa de televisión que pretendía crear una formación musical uniendo a cinco jóvenes completamente desconocidos.

Zabdiel, Christopher, Joel, Richard y Erick fueron los afortunados. Desde ese preciso momento, coincidiendo con el cumpleaños número 18 del de Puerto Rico, CNCO no ha dejado de trabajar en el proyecto que marcaría sus vidas, profesionales y personales, para siempre. ¡Es mágico!

Muchos son los temas por los que conocemos a CNCO: Desde ‘Reggaetón Lento’, ‘Quisiera’ y ‘Para Enamorarte’, hasta llegar a ‘Se vuelve loca’ o ‘Mi Medicina’. Todas ellas tienen un ritmo espectacular pero esta banda va mucho más allá. También han sabido regalarnos unas baladas que quedarán por siempre en nuestra memoria. ¿Las recordamos juntos?

‘Tu Luz’

“Abrázame fuerte y no tengas miedo, amor”. Esta canción está incluida en el disco de ‘Primera Cita’ y es la favorita de muchísimos de sus seguidores. De hecho, Zabdiel de Jesús tiene claro que es su preferida de este primer trabajo discográfico. Y es que esa luz siempre nos iluminará cada vez que la escuchemos. ¿A quién no le gustaría que le dedicaran este tema?

‘Primera cita’

“Sanaré tus heridas para que seas feliz”. Es evidente que este tema se ganó a pulso ser el nombre del primer álbum de CNCO. La historia es maravillosa: Tan solo bastó una mirada, una única cita para saber que esa persona era la indicada para ti. Qué mágico, ¿no? ¡Como la canción!

‘Cometa’

“Y te irás, te irás, como un cometa que se va sin un destino, buscando en el espacio el que no encontró en mis brazos”. El desamor no podía faltar, por supuesto. Quienes han pasado por esto sabe que el dolor es horrible y parece que eterno. Los reproches, las culpas y los miedos aparecen más que nunca. Este tema puede poner voz a todos esos complicados sentimientos que aparecen en un momento así.

‘No entiendo’

“El corazón se me parte por la mitad con solo pensar que te vas”. Estar en una relación feliz, con una pareja de ensueño y… ¿Y si de repente te pide un tiempo y, sobre todo, una amistad? ¿Cómo reaccionarías? Esa situación es la que se presenta en este tema, tan complejo como duro.

‘Fan enamorada’

“Una fan enamorada es una lágrima besando una sonrisa, es la que llena su pared con fotos tuyas, una que vive como tú… De la poesía”. Las seguidoras de CNCO, cada vez que escuchan esta canción, no pueden evitar emocionarse muchísimo. Por la historia, por lo bien que la interpretan en directo y por lo que le hacen sentir con sus voces. Qué bonito, ¿verdad?

BONUS TRACK: ‘Quisiera’, versión balada

«Poder amarte a mi manera, desvelarme la noche entera, cuidar tus sueños así quisiera». Uno de los principales sencillos que publicaron los chicos de CNCO, en sus inicios, fue ‘Quisiera’. Nadie imaginó que con la publicación de ‘Primera cita’, nos iban a regalar una versión más lenta, junto a uno de los grandes de la industria como es Abraham Mateo. ¡Qué bonita!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's