Música

Cocineros al Volante: Todos los Participantes Confirmados

Tras la finalización del popular reality MasterChef, se estrena este nuevo espacio televisivo para que la gastronomía siga siendo la protagonista de la noche de los martes. Presentado por Paula Prendes y con los chefs Iñigo Pérez Urrechu y Álex Alcántara como jueces, TV1 buscará al mejor cocinero de »food truck».

por Redacción
Cocineros al Volante: Todos los Participantes Confirmados
Cocineros al Volante: Todos los Participantes Confirmados

Los reality shows siempre han estado en el top ten de la programación televisiva. En los últimos años y como consecuencia de la evolución de los gustos de la audiencia, un nuevo tipo de reality se ha ido abriendo camino en los canales de televisión, los realitys acerca de la gastronomía.

MasterChef, una de las joyas de la corona de la programación de TV1, finalizó su tercera edición la semana pasada, y hoy, martes 7 de julio, toma el relevo un nuevo espacio dedicado a la cocina, Cocineros al Volante.

Este espacio reune a ocho parejas de concursantes, todos dedicados al negocio de la comida ambulante, que deberán recorrer distintos puntos de España y demostrar su capacidad en los fogones. Los concursantes competirán por llevarse el premio final de 25.000 euros.

Final de Masterchef 2015: Carlos Ganador de la Tercera Edición

La Vermuneta. Jonatan y Javier

Jonatan de 38 años, es ciego de nacimiento y su compañero inseparable es Jazz, su perro guía. Es periodista gastronómico, director de una agencia de RRPP y tiene un programa de radio. Le apasiona la cocina desde muy joven y uno de sus hobbies es quedar con Javier para ponerlo en práctica.

Javier es argentino y tiene 41 años. Desde los 15 años le encanta cocinar. Se ha formado en distinta cocinas del mundo y es muy competitivo. Tiene dos restaurantes en Toledo. Se conocieron cuando Javier participaba en un concurso gastronómico en el que Jonathan era parte del jurado.

Feeling Good. Michele y Alfredo

Michele es un italiano de 38 años que ha vivido toda su vida en España. Siente una espectacular pasión por la gastronomía a la que ha dedicado 12 años de su vida. De carácter alegre y optimista.

Alfredo se inició en el mundo de la cocina a los 16 años tras su decisión de abandonar los estudios. Comenzó como pinche para después ser camarero, ayudante de sala, jefe de partida y maître, y terminar siendo sumiller, algo que le apasiona. Es alegre y bromista. Comparte una profunda amistad con Michele.

Dalis. Mirko y Tania

Tania es de Barcelona, y concursa con su pareja, Mirko, italiano. Su historia comenzó en en Nueva York cuando ambos estudiaban Diseño. Hace 6 años que viven y trabajan codo con codo. Crearon su propia empresa de moda que vende en toda Europa. Durante dos años recorrieron Italia en la caravana, en la que también vivían, para vender su marca de ropa exclusiva. Así comenzó su historia en el mundo ambulante que les llevó a formar su Food Truck.

Somewhere café. Ali y Olly.

Ali es un australiano de 34 años y tiene su propio restaurante, El 21, en Zahara de los Atunes. Desde muy joven trabajó en una panadería, antes y después del colegio, para tener sus propio ingresos. A los 14 años estudió hostelería en Italia y a los 18 años dio comienzo su camino por el mundo. Ha trabajado en distintos sitios del mundo como por ejemplo en Nepal. Conoció a Olly trabajando en el restaurante del hotel Arts y ahí arrancó su amistad. Ollyt tiene 33 años, londinense y residente en Barcelona. También comenzó desde muy joven en el mundo de la cocina. Durante 9 años estuvo trabajando como chef en el restaurante Enoteca, galardonado con dos estrellas Michelin. Tras esta etapa fundó su propio negocio: Somewhere Café. Ambos concursantes, son entusiastas, divertidos y aficionados al sur. Disfrutan de la vida al máximo.

Café Racer. Magda y Jean Michel

Magda y Jean Michel son un matrimonio, de Peñíscola, aficionados de las Harley y de la gastronomía. En Francia, donde nació Michel, son muy comunes los food truck, y por eso él ya estaba familiarizado con este tipo de negocios. En Peñíscola han regentado un pub, un restaurante y una pizzería, hasta que la cerró para dedicarse a viajar y cocinar por la carretera. Esta aventura en Cocinando sobre Ruedas es su siguiente etapa.

The Rolling Caravan. Cristina y Xaro

De de Gandía y amigas desde niñas. Destacan por su estilo pin up. Cristina ha sido muy desafortunada en el terreno amoroso y tiene dos hijos de de distintas relaciones. Ahora está soltera. Es especialista en repostería y la responsable del estilo vintage que luce la caravana. ocinera y su especialidad es la repostería. Es la responsable de la decoración de la caravana, con estilo vintage, que llevan por ferias y eventos de toda España. Se considera un ejemplo de madre, lo cual le hará difícil separarse de sus retoños para embarcarse en esta aventura sobre ruedas.

Xaro es defensora de la improvisación, de dejar que todo fluya y que la vida te lleve donde quiera el viento. Es experta en cocina tradicional, aunque se gana la vida con la fotografía. También es la fotógrafa oficial y responsable de redes sociales del actor porno Nacho Vidal.

Masterchef 3: ‘Mal Rollo Máximo’ entre los Concursantes

Crepería School Bus. Agustín y María

Agustín, es catalán y dueño del School Bus. Tiene 48 años, aficionado a la meditación, a la vida errante y al contacto humano. Estuvo 6 años viviendo en un autobús alemán. Lo vendió con el objetivo de comprar el School Bus y montar en su interior una crepería sobre ruedas.

María tiene 47 años, y escribe relatos gastroeróticos. Su nombre comercial es ‘María Pimientos’. Para ella, la gastronomía y el erotismo van en el mismo saco. Su especialidad es la comida casera. Se conocieron cuando Agustín le vendió a María una crepería por internet.

Los Maldonado. Carlos, ganador de ‘MasterChef’, y su padre

A Carlos, su padre le define como un ‘cataguisaos’. Ha pasado por diversos puestos de trabajo hasta encontrar su sitio y su pasión en la cocina. Tal fue su pasión que ganó la última edición de MasterChef. . Con su padre comparte nombre y profesión. Ambos son compañeros de trabajo en su afán diario de repartir viandas por los pueblos de Castilla-La Mancha. A pesar de sus habituales discusiones , más que padre e hijo, son mejores amigos.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's