Música

¿Cómo Funciona la Aplicación (App) Periscope?

Vivimos en un mundo que está conectado todo el tiempo. La información va y viene más rápido que un repartidor de Telepizza, y llegará el día que con un chasquido de dedos podamos llegar a dominar el mundo. Por el momento, os traemos una aplicación novedosa, Periscope, y si usáis Twitter esto os interesa, mucho.

por Redacción
¿Cómo Funciona la Aplicación (App) Periscope?
¿Cómo Funciona la Aplicación (App) Periscope?

Hace tan sólo un año que salió al mercado y, a día de hoy, creemos que va a ser un auténtico boom en el mundo de Internet, en una revolución para las redes sociales.
Candy Crush Saga 2014: 10 Trucos Para Todos Los Niveles
En Happy FM estamos al loro de todas las innovaciones tecnológicas, así que hoy te traemos un post para conocer a fondo Periscope, cómo funciona, y qué tiene de innovador. Y como somos buena gente, os hemos buscado un tutorial por si tenéis alguna dudita. ¡De nada!

¿Qué es?

Periscope es básicamente una aplicación móvil de Twitter para emitir vídeos en directo. O lo que es lo mismo, hacer streaming de tu propia vida donde y cuando quieras. Grabas vídeos en directo y los compartes en Twitter. Y si hasta aquí os ha entrado el gusanillo de la curiosidad, debo deciros que la tenéis disponible tanto para sistema Android cómo IOS.

¿Para qué se usa?

Desde retransmitir cualquier situación ( acontecimientos deportivos, accidentes, sucesos que ocurren de repente, manifestaciones…) hasta vídeos propios sobre lo que desees ( quizá tu perro aprenda a hacer mortales para atrás, y eso también es importante)

¿Cómo funciona?

Cuando se realiza una emisión, los seguidores de Twitter reciben una notificación, y al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo e indicar que les gusta enviando corazones. Los vídeos por su parte están disponibles para visualizarse tanto en el mismo directo como durante las 24 horas siguientes. ¡Apunte importante! Se puede limitar el acceso al vídeo que se emite a un número limitado de personas. Vamos que tenéis la opción de que se visualice en privado.

Vale, y ahora ¿Qué tengo qué hacer?

Primero descargar la aplicación e iniciar sesión en vuestra cuenta de Twitter (Os lo pide nada más entrar en la app). A partir de ahí toca investigar por sus menús, no son difíciles, tiene una interfaz sencillita, y puedes configurar la geolocalización, privacidad, o decidir si quieres que se genere un Tweet con tu vídeo en directo.

Y así a grandes rasgos tenéis un manual para gente Happy, con el que poder empezar a usar la aplicación desde ya mismito.
Los Mejores Momentos de Got Talent 4
Periscope es mucho más inmediato que Twitter, Instagram, e incluso el queridísimo Snapchat de Ariana Grande, y es una herramienta que va a cambiar la forma que tenemos de ver el mundo por completo.

Así que si tenéis curiosidad por descubrirla, os dejamos un tutorial que os va a venir de lujo ¡Ya nos contaréis que os parece!

Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's