Música

¿Cómo ha cambiado la vida de James Franco desde la publicación de su escándalo sexual?

El actor lleva recibiendo las acusaciones de acoso sexual desde enero, cuando se descubrió su comportamiento indebido con algunas actrices. Pincha aquí para saber más

por Mr. Happy
¿Cómo ha cambiado la vida de James Franco desde la publicación de su escándalo sexual?
¿Cómo ha cambiado la vida de James Franco desde la publicación de su escándalo sexual?

James Franco, conocido principalmente por su papel como ‘Harry Osborn’ en ‘Spider-Man’. Fue recientemente acusado por acoso sexual por cinco mujeres, que afirmaban que el actor las había obligado a practicar sexo oral con él.

Estas acusaciones llegaron en un mal momento para la carrera del actor, pues tras haber ganado el premio como mejor actor de comedia por ‘The Disaster Artist’ en los Globos de Oro, no pudo optar a los premios más importantes del cine, los Oscar. El escándalo se conoció un día antes del cierre del plazo de votaciones para los premios, lo que dejó fuera la participación del actor. Aunque la cinta se llevó una nominación al mejor guión adaptado.

Los rumores comenzaron durante los Globos de Oro, pues las actrices desfilaron por la alfombra roja con trajes negros y portando insignias con la frase ‘Time’s Up’. Franco se presentó en la gala portando una de esas insignias, por lo que recibió muchas críticas en redes sociales, como la de la actriz Violet Paley, que escribió esto en su cuenta de ‘Twitter’:

«Bonito pin, James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que ya te hubieran pillado haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?»

Las acusaciones llegaron por parte de cinco mujeres, quienes acusaron al actor de «explotación sexual y comportamiento indebido» (según el periódico ‘Los Angeles Times’). Pero fue la declaración de Sarah Tither-Kaplan la que colocó la guinda a la noticia. La joven afirmó que Franco le pidió que apareciese en una ‘escena extra’, durante el rodaje de la película ‘The Long Home’, donde, supuestamente, se realizaba una orgía. Pero, según su testimonio, el actor retiró las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las mujeres allí presentes.

Ante las acusaciones, el actor respondió en el programa de ‘The Late Show’ diciendo: «Las cosas que he oído que están en ‘Twitter’ no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no la tuvieron durante mucho tiempo. Así que no quiero detenerles de ninguna manera. Es una cosa buena y lo apoyo». Tras esta aparición, el actor dejó de aparecer en los medios e intentó pasar desapercibido y centrarse completamente en su trabajo.

Y no le ha salido mal, pues ‘HBO’ seguirá contando con él para la segunda temporada de ‘The Deuce’, y también tiene previstos varios proyectos cinematográficos como la película ‘Future World’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's