Música

¿Cómo reaccionó el público al estreno de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’?

‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ se estrenó este mismo martes 17 de julio con una versión VIP, en la que vimos a diferentes famosos cocinar con sus madres. Esta ha sido la reacción del público.

por Mr. Happy
¿Cómo reaccionó el público al estreno de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’?
¿Cómo reaccionó el público al estreno de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’?

Muchas veces las apuestas que parecen más arriesgadas son las que acaban saliendo mejor y, sin embargo, aquellas que parecían un tiro seguro terminan torciéndose. Eso es algo que, según podemos extraer de los comentarios de los espectadores, bien pudo ocurrirle este martes 17 de julio a Telecinco con el estreno de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, un nuevo concurso que prometía ser fresco y divertido.

El programa, que ya ha triunfado en otros países, enfrenta a madres e hijos que demuestran sus dotes culinarias, especialmente las de las progenitoras, así como su complicidad y su unión en una serie de complicadas pruebas. Un formato que lo tenía todo para triunfar, incluso el estreno con rostros conocidos encabezando el cartel de su versión más VIP. Sin embargo, parece que no terminó de convencer.

Pese a que en un principio los espectadores respondieron bien, confiando en la apuesta de la cadena y dándole una oportunidad, el hecho de que el programa se fuera alargando y alargando y de que, en ciertos momentos, se antojara algo aburrido terminó por cansar a parte de la audiencia, que no terminó ni siquiera de ver esta primera entrega.

Pero la mayor parte de las críticas vienen por otro lado. Han sido cientos los comentarios en los que se ha acusado al programa de ser una muestra más del machismo de nuestra sociedad y de nuestra televisión, al situar a la madre como la ama de casa perfecta que cocina de maravilla, dejando, por ejemplo, a los padres fuera de estas tareas del hogar. Un detalle que no ha gustado absolutamente nada.

Aunque, como siempre, ha habido de todo, las críticas en redes sociales han sido bastante abundantes y bastante duras, atacando incluso a la cadena. Una reacción un tanto negativa para el que se esperaba que fuera uno de los grandes estrenos del verano y que podría terminar siendo uno de los batacazos más sorprendentes.

Habrá que esperar hasta la semana que viene para comprobar si, finalmente, el público ha decidido volverle la cara al programa o si, por el contrario, después de estas críticas la audiencia vuelve a apostar por ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’. Estaremos muy pendientes.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's