Música

¿Cómo se elegirá al ganador de ‘Operación Triunfo’?

El día 5 de febrero llega la final de Operación Triunfo. Los cinco finalistas se enfrentarán para conseguir ser el vencedor de una de las ediciones más seguidas de la historia. ¿Quieres saber cómo conoceremos al ganador? ¡Entra!

por Mr. Happy
¿Cómo se elegirá al ganador de ‘Operación Triunfo’?
¿Cómo se elegirá al ganador de ‘Operación Triunfo’?

El final de esta nueva edición de Operación Triunfo está cada vez más cerca. De hecho, ya hay una cuenta atrás real ya que el próximo 5 de febrero será el día que se ponga ‘punto y final’ al programa y, por tanto, conozcamos quien de todos los concursantes se convierte en el vencedor absoluto.

Por el momento, conocemos a los cuatro primeros finalistas. Pase lo que pase, Alfred, Miriam, Amaia y Aitana contarán con ese título para el resto de sus vidas. Mientras tanto, Agoney y Ana Guerra lucharán durante una semana más para conseguir esa quinta plaza como finalista de Operación Triunfo.

Noemí Galera ha sido la encargada de comentar a los concursantes cómo será esa esperadísima final. La directora de la Academia ha pedido a los finalistas que realicen una lista con las canciones que les gustaría interpretar. De ahí saldrá el tema que cada uno tendrá que interpretar sobre el escenario para tratar de conseguir la victoria.

Alfred, Amaia, Aitana, Miriam y Ana Guerra o Agoney realizarán sus respectivas actuaciones individuales. Después, se cerrarán las votaciones de manera provisional. Los dos concursantes de Operación Triunfo que tengan menos votos, dejarán de luchar por conseguir ganar el programa. De esta manera, conoceremos el nombre del cuarto y quinto finalista.

Los tres ‘triunfitos’ que quedan, volverán a actuar. En esta ocasión, defenderán de nuevo el tema que tuvieron que interpretar en la Gala 0. Esto es algo completamente habitual en Operación Triunfo ya que no es la primera vez que se realiza. ¡Lo hemos podido ver en ediciones anteriores! Así podemos ver, más directamente, la espectacular evolución de los tres finalistas.

Después de esto, el presentador Roberto Leal será el encargado de anunciar quién es el ganador de Operación Triunfo, conociéndose a su vez quiénes son el segundo y tercer clasificado. Como punto y final a esta edición, todos y cada uno de los concursantes se reunirán para cantar ese himno que ha supuesto ‘Camina’. ¡Qué bonita va a ser esa gala final!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's