Música

¿Cómo Se Formó Jack and Jack?

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
¿Cómo Se Formó Jack and Jack?
¿Cómo Se Formó Jack and Jack?

Jack Johnson y Jack Gilinsky o, lo que es lo mismo, Jack and Jack, han pisado nuestro país por primera vez este mes de noviembre y han arrasado. Pero, ¿cómo llegaron a donde están ahora mismo?

Un nuevo fenómeno ha llegado a nuestro país y… ¡ha arrasado! Hablamos de Jack and Jack, dos jóvenes estadounidenses que poco a poco están sabiendo conquistar a un público bastante amplio. Con un estilo musical un tanto peculiar, que mezcla el rap/hip-hop con algo de pop, cada vez son más los que se atreven a sumergirse en sus canciones. Pero, ¿sabemos cómo se formó este peculiar dúo? ¿Cómo llegaron a dar el salto desde la ciudad de Omaha, en Nebraska, hasta conquistar el mundo?

Las primeras noticias de Jack Gilinsky y Jack Johnson, es decir, de Jack and Jack, nos llegaron a través de Magcon (‘Meet & Greet Convention’), que no era más que un grupo de viners y youtubers que alcanzaron la fama a través de una serie de encuentros con fans a lo largo y ancho de Estados Unidos. Dentro de este grupo se encontraban los Jacks, quienes en los diferentes eventos deleitaron a los crecientes fans con sus canciones, que poco a poco fueron ganando puestos en iTunes y visitas en YouTube. El fenómeno estaba naciendo, pero Jack and Jack llevaba ya un tiempo vivo.

Fechas del Tour ‘Purpose’ de Justin Bieber

¿Sabéis como empezó todo? Al contrario que muchas de las nuevas bandas, no se conocieron a través de un concurso, ni viendo sus vídeos de YouTube. Gilinsky y Johnson… ¡¡Son amigos desde el colegio!! Ellos mismos presumen de la duradera y firme amistad que mantienen, les encanta compartir fotos de cuando eran niños y explicar a sus fans cómo ha sido para ellos cumplir un sueño al lado de su mejor amigo.

Su carrera comenzó en 2013 en una dirección un tanto diferente a la que ha tomado actualmente. De hecho, los primeros vines que compartieron Jack and Jack eran pequeños fragmentos de comedia, en los que también se incluían parodias de canciones famosas. Llegaron a destacar en esta faceta de comediantes, hasta el punto de que el Huffington Post publicó su vine ‘Nerd Vandals’ definiéndolo como el vine perfecto. Los Jacks siguieron compartiendo este tipo de vídeos hasta que, a principios de 2014, se atrevieron a dar el salto que llevaban tiempo esperando con el lanzamiento de su primer gran single, ‘Distance’.

One Direction Planea su Vuelta

El single fue todo un éxito y Gilinsky y Johnson no dudaron en continuar por esa senda. Para febrero de 2015 ya habían grabado ¡¡11 singles!! En tan solo un año, los Jacks habían lanzado once nuevo temas, con colaboraciones con grupos como Emblem 3 o con raperos como Skate. Todo había cambiado para los Jacks, hasta el punto de llegar a viajar a Reino Unido para ser los teloneros de lujo de los Janoskians, youtubers de éxito en Estados Unidos, Europa y Australia, en su show más espectacular: el Janofest. Hasta Londres viajaron centenares de fans de Jack and Jack ¡desde todos los puntos de Europa! El ascenso de Jack and Jack no había hecho más que comenzar y desde entonces no ha existido el obstáculo que les frenen. Están finalizando su primer tour europeo y… ¡Ya han anunciado el siguiente! Pasarán de nuevo por nuestro país, en concreto por la ciudad de Bilbao, el próximo 6 de mayo de 2016.

Sin duda, uno de los singles que más éxito ha tenido y con el que cierran sus shows de su actual tour europeo es ‘Wild Life’, con el que podéis conocer perfectamente a estos dos norteamericanos que están robando el corazón a medio planeta.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además