Música

Conchita Wurst, ganadora de ‘Eurovisión 2014’, habla abiertamente de la enfermedad que padece

La ganadora de ‘Eurovisión 2014’ ha decidido publicar en su Instagram oficial una noticia que incumbe a su ámbito más personal. Ha confesado que padece VIH y cuenta por qué ha decidido confesarlo. ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
Conchita Wurst, ganadora de ‘Eurovisión 2014’, habla abiertamente de la enfermedad que padece

Una de las grandes cosas que nos ha regalado el Festival de Eurovisión ha sido, sin lugar a dudas, conocer a Tom Newirth. O lo que es lo mismo… Conchita Wurst. Siempre ha sido un ejemplo de superación y, sobre todo, de ofrecer ayuda incondicional para muchísimas cuestiones sociales.

Ahora ha sido el momento en el que ella ha sido la protagonista y, de nuevo, ha vuelto a dar toda una lección al mundo. ¿De qué manera? La ganadora de Eurovisión 2014 ha utilizado su cuenta oficial de Instagram para hacer pública la enfermedad que padece desde hace unos cuantos años: VIH. Ha querido respirar hondo y enfrentar la dura realidad con la que lucha desde hace tiempo.

La intérprete de ‘Rise like a phoenix’ se ha visto más que forzada a hablar de su vida privada por las continuas amenazas que estaba recibiendo por parte de su ex pareja de hacerlo público. De esta manera, ha querido ser ella la encargada de dar la noticia y dejar de verse sometida a esta presión: «Hoy es el día en el que me libero de la espada de Damócles para el resto de mi vida. Tengo VIH y es irrelevante, pero mi ex pareja está tratando de hacer pública esta información y no le daré el derecho a nadie a amenazarme ni, mucho menos, afecte a mi vida».

En cuanto a salud está perfectamente gracias a un tratamiento que ha estado recibiendo durante estos años. Con él, ha conseguido reducir firmemente su carga viral hasta tal punto de hacerla indetectable. Así pues, podríamos afirmar que el virus VIH no podría transmitírselo a nadie. ¡Muy buena noticia!

Pero, ¿por qué ha ocultado durante tanto tiempo esta enfermedad? Ella tiene claro que el primero ha sido por su familia, que es conocedora de esta situación desde el primer momento y le han apoyado incondicionalmente: «Bien es cierto que me hubiera gustado evitarles cualquier tipo de atención relativa a mi estado de salud».

La ganadora de ‘Eurovisión 2014’, desde el momento en el que se hizo con la victoria en Copenhague, se ha convertido en todo un icono y referente para un grandísimo número de personas. ¡Y no solo por cuestiones sobre orientación sexual! Sino que, además, ella ha sido protagonista de un gran número de actos solidarios. Por ese mismo motivo, con esta noticia se vuelve a convertir en todo un ejemplo para todos para tratar un tema que sigue siendo tabú, el VIH.

Te interesará además

Playlist

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's