Música

Conchita Wurst, Ganadora de Eurovisión: Así Es Fuera Del Escenario

¿Quién se esconde detrás de Conchita Wurst, ganadora del Festival de Eurovisión 2014? ¿Aún no lo sabes? en Happy FM te lo contamos todo.

por Redacción
Conchita Wurst, Ganadora de Eurovisión: Así Es Fuera Del Escenario
Conchita Wurst, Ganadora de Eurovisión: Así Es Fuera Del Escenario

¿Sabes quién es Thomas Neuwirth?¿No?. ¿Y si te digo Conchita Wurst? Esa si, ¿eh? Conchita Wurst (Twitter: @ConchitaWurst) es la flamante ganadora del último festival de Eurovisión. Seguro que cuando viste su actuación el sábado te quedaste boquibiert@. ¿Un hombre. una mujer…? No te preocupes que te lo aclaramos todo, todo.

Conchita Wurst es en realidad un joven austríaco de 25 años llamado Thomas Neuwirth. En 2006 se presentó a un concurso musical, Starmania, en el que quedó en segunda posición. En 2007 formó una banda musical. Debido a que no podía vivir de la música, lo compaginaba con sus estudios en la Escuela de Moda de su ciudad y con un trabajo como escaparatista. Así hasta 2011, año en el que volvió a participar en un Talent show austríaco, ya caracterizado como Conchita Wurst, la mujer barbuda, en el que quedó en sexta posición.

Es en 2012 cuando se plantea por primera vez acudir al festival de Eurovisión, aunque no logra pasar la selección. En 2013 Thomas, más conocido por nosotros como Conchita Wurst, participó en dos realities shows hasta que a finales de 2013 es elegida por la televisión pública austríaca como la representante de su país en Eurovisión 2014. Esta elección causó muchísimas polémicas no solo en Austria. También en Ucrania o Bielorrusia, donde incluso se planteó la posibilidad de no emitir su videoclip.

Thomas, en su página web oficial, publica dos biografías. Una, la de él mismo como un joven de lo más normal. Y otra como Conchita Wurst, una gran artista que tenemos muy claro que va a dar mucho de qué hablar en nuestro país.

Thomas escribe en su web que «Cuando el pelo mágico esta puesto, yo soy Conchita. Esto es como mi uniforme. Cuando voy a trabajar, me pongo el maquillaje y el pelo y hago lo mío. Me lo tomo muy en serio. Por ejemplo, cada vez que estoy ensayando, yo sé que Conchita canta muy diferente a Tom. Yo no sé por qué. Estoy más centrado cuando soy Conchita. Cuando estoy en casa, soy un chico muy aburrido y ordinario».

Ya sea como Thomas o como Conchita Wurst, en Happy FM tenemos muy claro que en Eurovisión hizo una actuación brillante y que merece el primer puesto. Eso si, sin olvidarnos de nuestra querida Ruth Lorenzo (Twitter: @RuthLorenzo1), que nos emocionó y nos hizo bailar bajo la lluvia.


HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo Números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's