Música

‘Concurso K-Pop en España’: El festival que no puedes perderte

El Centro Cultural Coreano, perteneciente a la Embajada de la República de Corea, ha organizado la séptima edición del Concurso K-Pop en España. ¿Quieres saber todos los detalles y cómo puedes participar? ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
‘Concurso K-Pop en España’: El festival que no puedes perderte
‘Concurso K-Pop en España’: El festival que no puedes perderte

El Centro Cultural Coreano, que pertenece a la Embajada de la República de Corea, ha organizado junto al Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo del mismo país un nuevo concurso K-Pop en España. ¡Lo que lees! Tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio a las 12:00 horas en el Teatro Luz Philips Gran Vía de Madrid.

Estamos ante la séptima edición donde un total de doce grupos españoles (seleccionados previamente por el Centro Cultural Coreano), tendrán la oportunidad de actuar en las modalidades tanto de canto como de baile K-Pop. Será el jurado el encargado de elegir el ganador absoluto de cada categoría.

Además, los vencedores tendrán que participar en una nueva ronda (esta vez on-line) para competir con los ganadores de otros países. Tendrán la posibilidad de ganar un viaje a la ciudad coreana de Changwon donde podrán presentar su actuación. Además, por si fuera poco, se entregar premios entre 700 y 1.000 euros a los dos primeros clasificados de cada categoría.

Lejos de que todo quede ahí, se podrán presenciar las actuaciones de los ganadores del pasado año y, además, del cantante K-Pop Hyemin. Los miembros del jurado serán los profesores del Centro del taller especial de canto y baile K-Pop Academy. La participación en el concurso será para toda España. ¡No te lo puedes perder!

Está claro que es una oportunidad única para todos aquellos amantes de la música coreana y, sobre todo, de la danza y el canto. ¿Imaginas ganar un concurso de tal calibre? O, mejor aún, ¿imaginas ganar esa oportunidad de viajar nada más y nada menos que a Corea del Sur? ¡Sería todo un sueño hecho realidad!

Así que, si te animas, no dudes en participar. Recuerda que tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio a las 12:00 horas en el Teatro Luz Philips Gran Vía de Madrid. Una experiencia única y una oportunidad más que perfecta para poder compartir gustos musicales en cuanto a la música coreana se refiere. ¡No te lo pierdas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's