Música

Conoce a Cesár Sampson, nuevo representante confirmado para Eurovisión 2018

Cesár Sampson se ha convertido en el primer artista confirmado para la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa. Representará a Austria y nosotros te lo presentamos. ¡Entra!

Conoce a Cesár Sampson, nuevo representante confirmado para Eurovisión 2018
Conoce a Cesár Sampson, nuevo representante confirmado para Eurovisión 2018

El camino a Lisboa, marcado por Eurovisión 2018, finalmente ha comenzado. Por fin tenemos la primera confirmación para participar en el concurso musical más importante de Europa y, probablemente, de todo el mundo. ¿Qué país ha sido el primero en dar el paso este año? Nada más y nada menos que Austria.

El país que se llevó la victoria en el año 2014 de la mano de Conchita Wrust y su ‘Rise like a Phoenix’ ha decidido llevar a Lisboa una increíble apuesta. ¿De quién se trata? De un cantante seleccionado a modo de elección interna. Se trata de Cesár Sampson, un rostro conocido en Eurovisión tras formar parte del equipo búlgaro tanto en el año 2016 como en este 2017. ¡Ya conoce desde dentro el Festival!

Por tanto, el representante de Austria en Eurovisión 2018 ha estado en los momentos más gloriosos de Bulgaria en este concurso. En 2016, fue al Festival la querida Poli Genova con ‘If Love Was Crime’ quedando en una cuarta posición mientras que en el año 2017, Bulgaria quedó en una segunda posición de la mano de Kristian Kostov con ‘Beautiful Mess’.

Cesár Sampson no es un artista desconocido en Austria. A la edad de diecisiete años comenzó a recorrer el mundo como cantante principal de algún que otro acto de música alternativa más aclamados, a nivel internacional, de Austria. Después de eso, Cesár trabajó principalmente en numerosos negocios musicales, tanto como compositor como productor vocal en una gran cantidad de producciones internacionales.

‘Inicialmente entré en contacto con la música a través del ritmo y la danza. Ambos vinieron a mí de manera muy natural, y yo me consideraba un percursionista mucho antes de ser un vocalista profesional. Hasta hoy comienzo mi proceso de composición, obteniendo la ranura y la vibración a la perfección, hasta que de repente fluyen palabras reales’, aseguró Cesár.

‘Cuando cumplí veinte años, llegué a un punto en el que sentía que quería ser más que solo un músico, necesitaba una motivación más profunda. Así que centré los años siguientes en el trabajo social como fisioterapeuta y, en particular, trabajando con personas con discapacidades y minusvalías. Después de eso volví a la música con un enfoque totalmente diferente a todo’, explicó el representante de Austria. «Mi voz es el instrumento más desarrollado que poseo, es el resultado de un largo viaje’. ¡Bienvenido a esta nueva etapa en tu vida, Cesár!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's