Música

Conoce a Donald Glover, el actor más versátil de los Emmy 2017

Favorito donde los haya. Donald Glover se ha convertido en una de las figuras del año en muchos aspectos, y es que este joven brilla como actor, músico, guionista y todo lo que imagines. ¡Lo descubrimos juntos!

por Mr. Happy
Conoce a Donald Glover, el actor más versátil de los Emmy 2017
Conoce a Donald Glover, el actor más versátil de los Emmy 2017

Parece mentira que el destino, los astros, la suerte o simplemente una bonita casualidad nos lleven a encontrarnos con personas que poseen todos los talentos que puedas llegar a imaginar. Personas capaces de brillar en todas sus facetas y de sorprendernos al demostrarnos que no sólo destacan en un aspecto, sino que lo hacen en todo lo que se proponen.

Un claro ejemplo de que estamos hablando de seres humanos y no de robots –al menos hasta que se demuestre lo contrario- lo encontramos en Donald Glover. El creador, guionista y protagonista de ‘Atlanta’, una de las series de la temporada, se ha convertido en una de las figuras más versátiles del año y, probablemente, de la década.

Este joven estadounidense de 33 años sabe lo que es triunfar como intérprete, como guionista e incluso como músico. Donald Glover ha demostrado que los esfuerzos de una persona pueden ser focalizados en diferentes áreas y lograr el éxito en todas ellas, sin tener que renunciar a un sueño en favor de otro.

Es una persona y un profesional tan versátil que no sólo es capaz de brillar en diferentes funciones, sino que también lo hace en distintos géneros. Sin ir más lejos, su papel más laureado es el de Earn en ‘Atlanta’, pero actualmente está inmerso en dos proyectos dispares como el spin off de ‘Star Wars’ centrado en Han Solo o el live action de ‘El Rey León’, donde será Simba.

Rapea, crea, interpreta, canta. Todo lo que puedas imaginarte y más. Todo lo que se proponga y más. Donald Glover es agua, se adapta, se transforma y se convierte en todo aquello que visualiza en su mente como meta. Comenzó detrás de las cámaras, explotando su faceta creativa, pero ahora también es alabado y aplaudido como intérprete.

No hay destino demasiado lejano, ni objetivo demasiado difícil. En su currículum ya cuenta con Globos de Oro y Critic’s Choice Awards y ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Grammy, en este caso por su trabajo musical. Una interminable lista de éxitos a la que se podrían sumar nada más y nada menos que cuatro Premios Emmy este mismo domingo.

A Donald Glover no se le escapa nada. Viendo lo que ha logrado con ‘Atlanta’ y lo que ha triunfado en esta última temporada, la pregunta que nos hacemos todos es… ¿Qué será lo siguiente?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's