Música

Conoce a Eleni Foureira, la representante de Chipre que ha conquistado Europa

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Conoce a Eleni Foureira, la representante de Chipre que ha conquistado Europa
Conoce a Eleni Foureira, la representante de Chipre que ha conquistado Europa

Eleni Foureira, representante de Chipre siempre, ha sido una de las favoritas para hacerse con la victoria en ‘Eurovisión 2018’.

‘Eurovisión’ ha puesto punto y final a una nueva edición y lo ha hecho con Israel consagrándose como ganadora. Como apuntaban las primeras apuestas, Israel se ha hecho con la victoria tras unas semanas repletas de éxitos. Desde que su canción comenzó a sonar, se supo que era una firme candidata para levantar a Europa. Y así ha sido, aunque no sin polémica.

En estas líneas, sin embargo, queremos hablar de la otra gran ganadora: Eleni Foureira, representante de Chipre, segundo puesto en ‘Eurovisión 2018’. Eleni Foureira nos ha conquistado a todos con su ‘Fuego’, con su fuerza, con su buen rollo, con su garra. Ahora bien, su carrera no ha comenzado ni mucho menos en ‘Eurovisión’: desde principios de la década, Eleni ha cosechado un gran éxito en Grecia. Nació hace 31 años en Albania, pero vive en el país griego desde su infancia y ella se considera griega. Hace unos años explicó que tuvo que ocultar sus orígenes por los problemas que existen entre los dos países.

Desde su juventud, Eleni estuvo interesada en el mundo de la moda, profesión a la que su madre ha dedicado su vida. Ella también ha terminado convirtiéndose en diseñadora, faceta que ha compaginado con su música. Como decimos, fue en 2010 cuando se hizo conocida en el país.

Thank you soooo much #fuego #teamcyprus

Una publicación compartida de Eleni Foureira (@foureira) el

Desde entonces, cuatro álbumes de estudio y el título de Reina del Pop en Grecia. Hay quien se refiere a Eleni como la Beyoncé europea, algo que viendo su manera de moverse por el escenario y lo que consigue hacer con su voz cobra sentido (sin querer compararlas por completo, cada una es como es y no necesita ser la otra).

Este ‘Fuego’ que ha triunfado en toda Europa es solo el comienzo de una prometedora carrera en el continente. Eleni ha sido reclamada en todos los países desde que su canción se reveló como una de las grandes de esta edición. Tras el éxito, toca seguir trabajando y seguir soñando.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además