Música

Conoce a Jessica Mauboy, representante de Australia en Eurovisión 2018

Australia ha querido dar el nombre de la persona que les representará en el Festival de Eurovisión 2018. ¿Quieres conocer a Jessica Mauboy?

Conoce a Jessica Mauboy, representante de Australia en Eurovisión 2018
Conoce a Jessica Mauboy, representante de Australia en Eurovisión 2018

Un nuevo nombre ha salido a la luz y, sin lugar a dudas, se trata de uno de los más esperados de esta nueva edición del Festival de Eurovisión. Aún era un misterio el nombre de la persona que luchará por conseguir la victoria en nombre de Australia. ¡Pero ya tenemos la respuesta! ¿De quién se trata? Nada más y nada menos que Jessica Mauboy.

Es una actriz y cantante australiana que logró hacerse conocida en el mundo de la música tras haber participado en el mítico y espectacular ‘Australian Idol’ (2006). ¡Fue toda una sorpresa para todos! Tras lanzar un álbum en vivo de sus actuaciones en el programa, publicó su primer trabajo discográfico de estudio llamado ‘Been Waiting’, donde contenía su éxito musical llamado ‘Burn’ consiguiendo el número 1 en Australia. Además, por si fuera poco, ese ‘Been Waiting’ se convirtió en el segundo álbum australiano más vendido del pasado año 2009, consiguiendo además la certificación de ‘doble platino’.

Su segundo álbum se tituló ‘Get ‘Em Girls’ (2010) y contaba con un sonido completamente novedoso, produciendo cuatro sencillos de platino. Con el tercer trabajo discográfico, ‘Beautiful’ (2013), decidió seguir utilizando el género R&B, combinándolo con el pop. Poco a poco, se fue convirtiendo en una de las cantantes más importantes de Australia. ¡Está claro que se ganó a pulso ese título!

Una de las formas en las que se ha dado a conocer que Jessica Mauboy era la elegida para representar a Australia en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa en 2018 ha sido muy peculiar. El Twitter oficial quiso publicar un vídeo a través de la cadena SBS de una manera tremendamente especial y sorprendente.

Jessica Mauboy no es la primera vez que pisa el escenario del Festival de Eurovisión. Lo hizo el pasado año 2014 en Copenhague con la canción ‘Sea of Flags’ ya que Australia fue país invitado y actuó en la segunda semifinal. Al año siguiente, se convirtió en un país con pleno derecho de participación en el Festival.

Por ese mismo motivo, Australia ha querido apostar de nuevo con Jessica Mauboy y, por tanto, darle la oportunidad de concursar de manera oficial en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2018, que se celebrará en la ciudad portuguesa de Lisboa. Está claro que será una de las mejores actuaciones de la noche. ¡Mucha suerte, Jessica!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's