Música

Conoce a los Componentes de Morat

Morat está revolucionando el panorama musical y es hora de que sepas un poco más de estos cuatro chicos colombianos que están dispuestos a comerse el mundo y que, de seguir así, ¡pueden conseguirlo perfectamente!

por Redacción
Conoce a los Componentes de Morat
Conoce a los Componentes de Morat

Si no has tarareado alguna vez ‘Cómo te atreves’ sentimos decirte que quizá no seas de este planeta. Desde que esa pegadiza canción llena de sentimiento y de emoción llegó a nuestros oídos, en Happy FM no hemos hecho otra cosa.

Y lo confesamos: desde el primer momento nos enganchamos al fenómeno Morat, los responsables de este y otros muchos temas que formarán parte de la banda sonora de tus próximos años, ¡porque vienen pegando fuerte!

Cómo Te Atreves de Morat: Letra (Lyrics) y vídeo

Dieron el salto internacional de la mano de Paulina Rubio y su ‘Mi nuevo vicio’ y desde entonces no han parado. Cada vez son más las personas que dan una oportunidad a su música y cada vez son más las personas que quedan encantadas con el resultado porque, sí, ¡son buenos!

Son buenos y, además, saben lo que hacen. Saben cómo llegar al público, cómo conquistar a todos aquellos que ya se han acercado al grupo y saben de qué forma quieren enfocar esta carrera musical que no ha hecho más que empezar. Pero… ¿quién son ellos? ¿Qué sabes de ellos? ¡Te ayudamos a conocerlos más!

Morat es una banda colombiana que se formó hace muchos años en el país, aunque ellos por entonces no sabían hasta llegarían. ¿Sus componentes? Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Alejandro Posada y Simón Vargas.

Los cuatro son amigos de la infancia y los cuatro han tenido siempre claro que la música era lo suyo, por eso siempre han vivido enfocados en ella: empezando desde los típicos ensayos en un garaje y terminando por actuaciones pequeñas que fueron el principio de todo.

¿Cuál es el papel de cada uno? Los cuatro cantan pero es habitual que sean las voces de Juan Pablo Isaza y de Juan Pablo Villamil las que escuches en sus canciones; el primero, además, toca la guitarra y el segundo el banjo. Alejandro se encarga de la percusión y Simón del bajo. ¡Un equipo perfecto!

Como son amigos desde antes de lo que pueden recordar, se conocen bien, ¡y eso lo hace todo más maravilloso! También los convierte en perfectos expertos a la hora de hablar de los demás: por ejemplo, no dudan en calificar a Alejandro como el más responsable de los cuatro, por lo que es él quien se encarga del «papeleo» del grupo.

Los cuatro son muy conscientes de que la música es lo más importante, que el 90% del éxito de un grupo depende de las buenas canciones que seas capaz de crear, ¡pero no lo es todo! Por eso, también dedican una buena parte de sus esfuerzos a desarrollar la imagen que quieren ofrecer al exterior, algo en lo que Simón más que nadie es el experto, ¡es el más creativo de todos en ese sentido!

La música es su vida, de acuerdo, ¡pero no es lo único! Isaza y Villamil dedican sus estudios a crecer en el mundo de la música, pero Alejandro estudia arquitectura y Simón tira más hacia el ámbito económico.

Además, como nosotros mismos descubrimos en ese magnífico rato que pudimos pasar con ellos, son cuatro chicos muy normales, que viven con los pies en la tierra a pesar del tremendo éxito que tienen desde hace mucho tiempo y que siguen dispuestos a cumplir sus sueños, ¡algo que sin duda están consiguiendo poco a poco!

Cuánto me Duele de Morat: Letra (Lyrics) y Vídeo

El trato con sus seguidores, por descontado, es excelente. Cumpliendo con eso de vivir con los pies en la tierra, atienden cada muestra de cariño con más cariño aún, ¡esto es esencial en un artista!

Son el grupo de moda, sin duda. ¡Y suponemos que ya no necesitas preguntarte por qué! ¡Son cuatro chicos excelentes con un talento indudable!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's