Música

Conoce a los profesores de ‘Fama a bailar’

La cuenta atrás para el estreno de la nueva edición de ‘Fama a bailar’ es inminente y la plantilla de profesores está totalmente renovada respecto a las antiguas ediciones

por Mr. Happy
Conoce a los profesores de ‘Fama a bailar’
Conoce a los profesores de ‘Fama a bailar’

Movistar+ está a punto de poner en marcha la vuelta a la televisión de uno de los programas de danza más famosos de España, aunque esta vez en una cadena privada. Después de que el formato se encontrase en ‘standby’ durante casi unos diez años, los productores del Canal #0 de la televisión de pago han apostado por retomar ‘Fama a bailar’ incorporando diferentes innovaciones, aunque también guardando ciertos aspectos característicos del programa.

Una de los cambios más grandes de esta nueva edición, es el cambio completo del profesorado que instruirán a los concursantes. Ni Lola, ni el olvidable Rafa Méndez nos acompañarán en esta edición. Los nuevos y talentosos profesores son: Igor Yebra, que además es el director de la escuela, Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido. Aunque cabe destacar que todos ellos contarán con ayudantes a la hora de impartir las clases, que acabarán siendo su mano derecha.

Para empezar, Igor Yebra es un bilbaíno que tiene una carrera como bailarín de lo más envidiable. El vasco está especializado en el ballet clásico, de hecho hace relativamente poco fue nombrado director del Ballet Nacional de Uruguay. Igor es conocido mundialmente, en países como Francia, Rusia e Italia.

En segundo lugar, Iker Karrera es un bailarín que se ha formado en múltiples disciplinas, algo característico en esta edición de ‘Fama’, donde los profesores no están encasillados en un solo estilo de danza. Jazz, hip hop, ballet clásico o danza contemporánea. Cualquier cosa es accesible para Iker. Además también es muy conocido por su trabajo como coreógrafo. De hecho, ¡la coreografía que se ha utilizado en las piezas audiovisuales para promocionar el programa es suya!

Ruth Prim, la catalana con ascendencia venezolana, es otra de las profesoras de la Escuela. Empezó su formación con el ballet clásico y la danza contemporánea, pero a medida que fue descubriendo la danza urbana, acabó enamorándose de ella. Ruth posee una fuerza sobre el escenario descomunal, y además es experta en batallas de bailarín contra bailarín. Tanto que incluso antes de empezar el programa, nos confesó que ya había retado a Iker a una de esas batallas. ¡Estamos deseando verlos en acción!

Uno de los descubrimientos más impactantes es la incorporación de un bailarín como Raymond Naval al profesorado de ‘Fama a bailar’. El americano de ascendencia filipina es experto en la hibridación de estilos, tanto que es capaz de fusionar el hip hop y la danza contemporánea a la perfección, convirtiéndolo en una de sus marcas personales. Ha trabajado con artistas tan famosos como Taylor Swift y también en producciones televisivas del calibre de ‘Glee’. ¡Y también hace falta destacar su capacidad como coreógrafo!

Por último, aunque no menos importante, está la pareja de profesoras formada por Carla Cervantes y Sandra Egido, que se definen como si cada una fuera el complemento perfecto de la otra. Por una parte, Carla domina las danzas urbanas y el contemporáneo. Y su trayectoria profesional la ha ayudado a recorrer el mundo, desde Dubai hasta China, lugar donde conoció a Sandra. Por su parte, Sandra Egido se ha formado desde pequeñita en los estilos más modernos como por ejemplo el break y el hip hop aunque llegó un momento en el que decidió viajar a Los Ángeles para acabar de formarse como bailarina y coreógrafa profesional. Lo que es obvio es que la catalana y la valenciana forman un gran equipo y van a aprovechar eso para exprimir todo lo posible a los concursantes.

Lo único que podemos sacar de conclusión es que los nuevos profesores de esta edición de ‘Fama a bailar’ tienen un nivel y una preparación envidiable. Estamos deseando poder verles en acción. ¡Y por fin podremos hacerlo este domingo 11 de marzo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's