Música

¿Convencerá Paul Thomas Anderson a Daniel Day-Lewis para volver al cine?

Por todos es sabido que Daniel Day-Lewis, el considerado mejor actor del mundo, ha anunciado su retirada. Hay una persona que nos ha dado muchas pistas a este respecto, sobre todo ante el casi silencio del actor: Paul Thomas Anderson. ¿Conseguirá que vuelva algún día?

por Mr. Happy
¿Convencerá Paul Thomas Anderson a Daniel Day-Lewis para volver al cine?
¿Convencerá Paul Thomas Anderson a Daniel Day-Lewis para volver al cine?

Durante los días de promoción, Paul Thomas Anderson, el director de ‘El hilo invisible’, no podía dejar de hablar de Daniel Day-Lewis, su protagonista y su estrella. Habló de cómo había sido volver a trabajar con él, de lo mucho que admiraba a quien todos admiramos, de que además es un amigo. Y también habló, claro, de su retirada.

El actor anunció esto mismo en junio del pasado año, poco después de que terminara el rodaje de la que asegura es su última película. La conmoción fue generalizada, pero también la duda.

Teniendo en cuenta que Day-Lewis ha estado sin trabajar, sin rodar una sola película, años enteros, ¿podemos considerar esta como su última palabra? ¿Es realmente su última decisión? Ante el (casi) silencio del actor, ha sido su director y amigo quien ha hablado sobre el tema, siempre con bastante humor.

Paul Thomas Anderson, que nos ha regalado varias de las mejores películas de los últimos años, quiere creer que podrá convencer a Daniel de su vuelta. Quiere creerlo así que nosotros también queremos creerlo, siempre apoyándonos en la seguridad de que director y actor son verdaderos amigos.

Se entienden en los rodajes (Daniel, además de interpretar al personaje principal en ‘El hilo invisible’, le ha ayudado con el guión y con el vestuario) y se entienden fuera de éstos, es por ello que muchos seguidores de ambos están convencidos de que Paul dará con la fórmula: conseguirá crear un personaje suficientemente interesante como para que Daniel decida volver.

Hace unos días, charlando con ‘El País’, Paul nos dejó la frase que puede encerrar la clave: «intento quitarle hierro a su marcha porque en el fondo confío en que lo reconsidere. Es demasiado bueno para perderlo». Tampoco él quiere creerlo, lo que nos lleva a tener esperanzas de que realmente sea una decisión que pueda reconsiderar, tomándose el tiempo que haga falta para ello.

Paul Thomas Anderson no solo parece dispuesto a esperarle: también parece dispuesto a seguir trabajando con Day-Lewis en mente.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's