Música

Cristina Castaño ataca duramente al Gobierno en ‘La Sexta Noche’

Las dos profesionales españolas que protagonizan ‘Cuerpo de Élite’ son invitadas a ‘La Sexta Noche’ y Cristina Castaño aprovecha para dar su opinión sobre política. ¿Quieres saber exactamente qué ha dicho? ¡Entra y descubre los detalles!

por Mr. Happy
Cristina Castaño ataca duramente al Gobierno en ‘La Sexta Noche’
Cristina Castaño ataca duramente al Gobierno en ‘La Sexta Noche’

Las actrices Cristina Castaño y Ana Morgade son dos de las protagonistas de ‘Cuerpo de Élite’, la última serie estrenada por Antena 3 que tuvo un estreno más que brillante en cuanto a audiencia. Ambas visitaron el plató de ‘La Sexta Noche’ para hablar sobre la nueva ficción televisiva y sus respectivas carreras profesionales.

Teniendo en cuenta que ‘La Sexta Noche’ es un programa de índole más bien político, resultaba obvio que tanto Cristina como Ana entrarían en algún debate sobre la actualidad del país. Y así fue. A parte de comentar sus papeles en la serie de moda, las actrices pudieron dar su opinión a temas tan controvertidos como lo alto que se encuentra el IVA cultural en España. ‘Un político que respete y quiera a su pueblo debe dar cultura y acceso a la cultura a su pueblo, no debe impedirla ni encarecer sus costes’ afirmaba Cristina Castaño, defendiendo su postura ante el 21% de IVA que tiene la cultura en España, incluyendo por ejemplo el cine.

Desde el programa, Cristina Castaño pidió una bajada del IVA cultural, ya que según explica ella en la entrevista, la gente sí está interesada en la cultura, pero es demasiado cara: ‘Cuando se ponen las entradas a tres euros, los cines se llenan porque la gente quiere ver películas’. Ana Morgade apoyó a su compañera respecto a este tema afirmando: ‘El apoyo a la cultura es fundamental porque forma parte de la sociedad’.

Por otra parte, tanto Cristina como Ana Morgade le explicaron a Iñaki López lo que les enamoró de sus personajes en ‘Cuerpo de Élite’. Ambas coincidieron en que sus personajes son mujeres fuertes e independientes, y claramente eso es algo que necesita verse más en las ficciones televisivas españolas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's