Música

Crítica de ‘Blade Runner 2049’: Las comparaciones son odiosas

Ha llegado ese día que todos esperábamos. ‘Blade Runner 2049’, secuela del clásico de ciencia ficción, llega a nuestros cines este viernes 6 de octubre. Aquí tienes nuestra crítica de la película. ¡No te la pierdas!

por Mr. Happy
Crítica de ‘Blade Runner 2049’: Las comparaciones son odiosas
Crítica de ‘Blade Runner 2049’: Las comparaciones son odiosas

Los fans de ‘Blade Runner’ están de enhorabuena, la tan esperada continuación de una de las obras maestras del cine de ciencia ficción ya ha llegado en forma de continuación (el equipo de la película no quiere hablar de secuela) treinta años después de lo que ya conocemos. Harrison Ford vuelve a tener protagonismo en la cinta, pero sin duda alguna es Ryan Goslin, convertido en el nuevo cazareplicantes, el protagonista. En Happy FM ya hemos podido ver ‘Blade Runner 2049’ y te contamos todo lo que sabemos.

Haciendo caso al director, Denis Villeneuve, que nos pidió a los presentes en el pase de prensa que no desvelásemos nada del argumento principal para que los espectadores no sufran ningún tipo de spoiler, os contaremos todo lo que podemos sobre ‘Blade Runner 2049’. Lo primero que debes tener en cuenta antes de ir al cine es que necesitarás tiempo, mucho. La película se alarga hasta los 163 minutos (casi tres horas), por lo que no debes hacer planes después de ir a verla.

¿Y los actores? Pues debes saber que Ryan Goslin es un digno sucesor de Harrison Ford. Su papel como Agente K, encargado de encontrar y eliminar a los replicantes (robots que han logrado parecerse demasiado a los humanos incluso teniendo sentimientos) no hace que nos olvidemos del mítico agente Deckard, pero consigue que empatices con el personaje a lo largo de la película. También nos encontramos con Ana de Armas. La cubana consigue ser una de las protagonistas de la película, no solo por su atractivo físico, también por su curioso y distinto personaje que seguro que nunca había imaginado interpretar. Seguro que su escena de ‘sexo virtual’ (y no queremos dar más pistas) no deja indiferente a nadie. Jared Leto aparece en un corto pero muy intenso papel. Le podemos catalogar como un curioso y alternativo Dios, pero mejor que lo veas en el cine.

‘Blade Runner’ 2049 tiene algunos defectos que de no tener harían una continuación muy interesante:

-En primer lugar, la duración. Más de dos horas nos parece excesivo, incluso cuando la película te gusta.

-La Luz. Los fans de la original recordamos un mundo oscuro, una eterna noche en la que no había prácticamente luz del día y todo era demasiado artificial, era uno de sus encantos. En cambio, en ‘Blade Runner 2049’ nos encontramos con algunas fases de la película demasiado luminosas que nos hacen salir de ese particular y extraño mundo.

La música. Uno de los puntos fuertes de la película de 1982 eran los momentos mágicos que creaban las canciones de Vangelis durante toda la cinta, hasta el momento más ‘random’ tenía fuerza gracias a la música. En la nueva ‘Blade Runner’ nos encontramos con muy poco protagonismo de su banda sonora, unido a que las comparaciones con su antecesora, hacen que en este aspecto salga perdiendo.

En definitiva, ‘Blade Runner 2049’ no supera a su original, de eso no hay duda. Muchos fans seguro que no estarán nada contentos, pero desde Happy FM os recomendamos que si os gusta el cine de ciencia ficción no dejéis de ir al cine. Eso sí, siempre con tiempo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's