Música

Crítica de ‘Enganchados a la muerte’: Intriga, repetición y algún que otro susto

La obsesión por la muerte y saber que hay más allá de ella tiene obsesionados a cinco jóvenes estudiantes de medicina, y no pararán hasta descubrir que sucede cuando su corazón deja de latir.

por Mr. Happy
Crítica de ‘Enganchados a la muerte’: Intriga, repetición y algún que otro susto
Crítica de ‘Enganchados a la muerte’: Intriga, repetición y algún que otro susto

Varios años han pasado desde que se estrenó en los 90 la película ‘Línea mortal’, y es ahora cuando Niels Arden Oplev ha decidido dirigir esta nueva versión de este film, y que cuenta con la participación de Ellen Page, Diego Luna y Kiefer Sutherland, quien ya había participado en la anterior versión.

Al principio te engancha. Es interesante ver cómo estos estudiantes quieren descubrir cómo funciona el cerebro cuando «mueres», ver qué hay más allá, pero después poco a poco se va apagando y se vuelve algo repetitiva.

Las tramas de cada uno de los personajes son bastante predecibles y se puede llegar a intuir que iba a pasar con todos ellos a lo largo del film, pero aún así hay momentos en los cuales logra sorprender y te hace pasar algún que otro rato pegado a la silla esperando que te den un susto de ‘muerte’.

Por supuesto, como en todas las películas de este género, la música de misterio e intriga no puede faltar ya que ayuda a la trama, pero aún así no es el punto fuerte, ni la protagonista de la película. Ni mucho menos.

Aún así, la película tiene algo que engancha, quizá sea porque juegan con la muerte, tema que siempre suele llamar bastante la atención, o quizá porque tiene una moraleja bastante clara que es saber perdonarte o aprender de los errores del pasado.

En definitiva, es una película que puedes ir a ver para pasar un buen rato en el cine, sobre todo si no eres muy fan de los films de miedo pero aún así te gusta ver películas con las que te lleves algún que otro susto.

Si quieres saber algo más de esta nueva versión y te apetece pasar un rato de «miedo», no faltes a la cita en tu cine el 3 de noviembre, y saca tus propias conclusiones.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's