Música

Crítica de ‘It’: El payaso Pennywise renace con un reparto terroríficamente brillante

Tú también flotarás. Flotarás del nerviosismo, del entusiasmo, del miedo y de la emoción. Flotarás ante la maravilla que verás en tu pantalla, con la mirada fija en el payaso Pennywise y, por supuesto, en el excelente reparto de ‘It’. Aquí tienes nuestra crítica.

por Mr. Happy
Crítica de ‘It’: El payaso Pennywise renace con un reparto terroríficamente brillante
Crítica de ‘It’: El payaso Pennywise renace con un reparto terroríficamente brillante

Un payaso diabólico, criaturas monstruosas, niños marginados, los años 80 y una historia que todos conocemos al dedillo. ‘It’ tiene absolutamente todo para ser un auténtico fracaso, pero también posee todos los ingredientes para crear una verdadera maravilla y esto último es precisamente lo que ocurre con la película de Andrés Muschietti.

El reboot del clásico de terror basado en la historia de Stephen King llega a nuestros cines este mismo viernes 8 de septiembre y lo hace acompañado de una serie de críticas positivas que no se alejan para nada de la realidad. ‘It’ es una obra de arte, un giro al género de terror y una prueba más de que las buenas historias nunca pasan de moda.

La recreación de escenarios y escenas que ya vimos en la versión de principios de los 90 hará las delicias de aquellos que se enamoraron de la cinta de Lee Wallace, pero este largometraje no está tan solo dirigido a los cinéfilos más nostálgicos. De hecho, comparar ambas películas es un craso error.

La cinta es perfecta para cualquier espectador que esté dispuesto a pasar un buen rato en el cine, dejándose llevar por el terror, pero también riendo con las ocurrencias de un grupo de niños magníficos que nos han dejado sin palabras. Y es que el reparto de ‘It’ se sale de la pantalla y te atrapa.

Sin olvidarnos del increíble trabajo de Bill Skarsgård en su reinvención del payaso Pennywise, los pequeños de la película brillan con luz propia e hipnotizan. Todos y cada uno de ellos destacan por su talento y su naturalidad, pero en el caso de Jaeden Lieberher (Bill) y Jack Dylan Grazer (Eddie) todo calificativo se queda corto.

Durante toda la cinta encontrarás escenas cargadas de tensión en las que los niños han logrado transmitir toda su angustia y su agonía sin sobreactuar en ningún solo momento, una ardua tarea que en muchas ocasiones se antoja muy complicada para actores adultos y con mucha más trayectoria, tan larga como la que les espera a estos pequeños.

Su talento, así como la agilidad en la trama y lo hipnótico del payaso Pennywise, serán algunos de los ingredientes de ‘It’ que lograrán atraparte, un largometraje con el que tú también flotarás. Ha llegado el momento de enfrentarnos a nuestros mayores miedos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's