Música

Crítica de ‘Una razón para vivir’: Andy Serkis debuta con brillo y con un Andrew Garfield que te dejará sin aliento

Potente, inspiradora y real. Así es la historia que se nos relata en ‘Una razón para vivir’, el debut de Andy Serkis en la dirección, en la que Claire Foy y, sobre todo, Andrew Garfield brillan y emocionan. Aquí tienes nuestra crítica.

por Mr. Happy
Crítica de ‘Una razón para vivir’: Andy Serkis debuta con brillo y con un Andrew Garfield que te dejará sin aliento
Crítica de ‘Una razón para vivir’: Andy Serkis debuta con brillo y con un Andrew Garfield que te dejará sin aliento

Las historias reales de superación llevadas a la gran pantalla tienen un gran riesgo, que se caiga en el sentimentalismo y en la exageración. Y ese era precisamente el miedo más grande de todos los cinéfilos nada más conocer los primeros detalles de ‘Una razón para vivir’, el debut en la dirección de Andy Serkis.

Sin embargo, el británico ha sabido equilibrar los mensajes inspiradores de la historia con la crudeza y la realidad de la misma, creando de esta manera un largometraje en el que, como en la vida misma, podrás reír, llorar, angustiarte, empatizar con los protagonistas, enfadarte… Un verdadero camino de comprensión que nos lleva a bucear en una de las cuestiones más complicadas para el ser humano: la muerte.

‘Una razón para vivir’ está rodada y montada con mucho gusto y delicadeza y en ella somos capaces de reconocer olores, colores e incluso sensaciones de diferentes épocas de nuestra vida. Porque esta película no hace otra cosa que repasar la vida de una persona que, contra todo pronóstico y con todos los obstáculos que aparecían en su camino, decidió vivir.

Una lección de superación que no hace otra cosa que recalcarnos que todos somos personas y todos merecemos una vida digna, incluso aquellos que no pueden valerse por sí mismos. Personas que, aún sin ser independientes y al contrario de lo que pueden pensar muchos, son felices y disfrutan de cada momento.

La historia funciona, porque es potente en sí misma, y el debut en la dirección de Andy Serkis ha sido bastante aceptable, pero si hay algo que eleva esta película es la interpretación de sus protagonistas, especialmente la de Andrew Garfield. El británico da vida al propio Robin Cavendish, el héroe de esta historia real, y lo hace con tal intensidad que llegará a dejarte sin respiración en más de una ocasión.

Andrew Garfield brilla, se transforma, sufre el mismo proceso que el protagonista y se mimetiza tanto con él que llega un momento en el que no eres capaz de diferenciarle del personaje. Muchos hablan de nueva nominación a los Oscar, y desde Happy FM no podemos hacer otra cosa que suscribirlo. Lo que ha hecho el británico en la cinta es de otro mundo.

‘Una razón para vivir’ es un canto a la vida, pero también es la muestra de lo importante que es la aceptación de la muerte en general y de la nuestra en particular para poder respirar, para poder disfrutar, para poder vivir. Magnífica.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's