Música

¿Cuándo se estrena ‘Fariña’, la ficción prohibida de Antena 3?

Hace poco nos enteramos de que se paralizó la venta del libro ‘Fariña’ y aun así la fecha en la que se estrenará la serie de Antena 3 ya es de conocimiento público. ¡Os lo contamos!

por Mr. Happy
¿Cuándo se estrena ‘Fariña’, la ficción prohibida de Antena 3?
¿Cuándo se estrena ‘Fariña’, la ficción prohibida de Antena 3?

Ya hay fecha para que se estrene la nueva serie de Antena 3, ‘Fariña’. Hace poco nos enteramos que la obra de Nacho Carretero fue secuestrada judicialmente, es decir, se prohibió su comercialización. El libro está basado en el narcotráfico gallego en los años 80. Y parece ser que Antena 3 ha decidido dar un paso adelante y estrenar el primer capítulo de la serie.

La noche del miércoles en Antena 3 estará dedicada entre otros clanes de la droga, a Sito Miñanco y todos los delitos que tiene a sus espaldas. Sí, como leéis, la nueva serie de Antena 3 inspirada en el narcotráfico gallego será emitida el próximo miércoles 28 de febrero.

La serie aún está sujeta a cambios, el montaje aun no está completo del todo, pero a Antena 3 ha decidido estrenar la serie en el mejor momento posible para hacerlo.

El motivo de esto es que hace unos días una jueza le dio la razón al exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, para que se prohibiera tanto la comercialización del libro como su impresión. En el libro, Bea Gondar aparece como involucrado en el caso del narcotráfico.

Además, recientemente se detuvo a uno de los clanes gallegos de la droga, Sito Miñanco. En la serie el encargado de dar vida a Miñanco será Javier Rey.

En la noche del miércoles no solo se estrenará el primer episodio de la serie, sino que tras su emisión se retransmitirá un programa especial dedicado al narcotráfico gallego, que contará entre otros especialistas del tema, con el autor del libro, Nacho Carretero.

Lo que todo el mundo estaba esperando al fin se convierte en realidad y ya tenemos fecha para una de las series más esperadas de la temporada. En cuanto al libro de Carretero, estaremos atentos a cualquier tipo de información.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's