Música

¡Ya queda menos!

Cuarentena: 10 canciones para animarte el confinamiento por el COVID-19

Prácticamente todo el planeta lleva variass semanas de cuarentena por culpa del coronavirus. Por eso queremos animarte con estas canciones.

Cuarentena: 10 canciones para animarte el confinamiento por el COVID-19
Cuarentena: 10 canciones para animarte el confinamiento por el COVID-19

Por Ana Verdejo

Desde que el Gobierno decretara el estado de alarma en todo el país para afrontar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus o COVID 19, ‘Quédate en casa’, ha sido el lema más repetido por todos.

En estos momentos de incertidumbre y miedo, lo más importante y recomendable es establecer una rutina, tratando de despejar la mente y mantenernos distraídos, en la medida de lo posible. Empezar a mirar todo desde el lado positivo nos ayudará a mantener la calma, y ahora que tenemos más tiempo que nunca, podemos empezar a hacer todas aquellas cosas que antes por diversos motivos, no podíamos hacer.

Practicar deporte o engancharnos a esa serie de la que todo el mundo habla y que antes no teníamos tiempo para ver, se presentan como los planes básicos para el confinamiento. Eso sí, el papel protagonista en el encierro se lo lleva la música. Ahora más que nunca, somos conscientes de que no seríamos nada sin ella.

La música está siendo nuestro fiel compañero durante estas semanas sirviéndonos como desahogo, nos está permitiendo recordar momentos pasados o imaginar futuros planes con amigos y familia. Pues bien, aquí te proponemos una lista de 10 canciones que harán que tus días sean mucho más entretenidos. ¡Dale al play!

‘Azul’, de J Balvin

Empezamos fuerte. Si pudiéramos nombrar a un protagonista en nuestras playlists durante esta cuarentena, no tenemos duda: es el caso del artista colombiano J Balvin. Porque con Balvin da igual si te gusta o no el reggaetón, trae el ritmo a tu día a día, siendo imposible no ponerte a bailar. ‘Azul’ forma parte de su último álbum, ‘Colores’, que ha conseguido ser un auténtico éxito en todo el mundo. Empieza por ‘Azul’, y sigue con las demás. Te lo aseguramos, no podrás parar.

‘Loco’, de Beele

‘Loco’ es otra de las canciones que te alegrarán esta cuarentena. Se presenta como una canción fresca y positiva, perfecta para mantenernos con buena vibra estos días de encierro. Esta canción se convierte en un bucle del que es casi imposible salir. Una vez la escuchas, no podrás parar de hacerlo. ¡Aquí la tienes!

‘Favorito’, de Camilo

Esta canción es la más romántica del ranking. Perfecta canción para dedicársela a alguien especial en estos momentos tan duros, y que, en muchas situaciones, nos ha tocado vivir lejos de quien más queremos. ‘Favorito’ de la mano del artista colombiano Camilo ha llegado para quedarse en nuestras mentes y nuestros corazones. ¡No te la puedes perder!

‘For you’, de Rita Ora y Liam Payne

El ritmo, la letra o las prodigiosas voces de Rita Ora y Liam Payne hacen que esta canción se encuentre en el top 10 de las canciones que no puedes dejar de escuchar en esta cuarentena. Se trata de la banda sonora de la película de ‘Cincuenta Sombras Liberadas’, una canción sorprendente con la que no podrás parar de bailar. ¡Prueba y dale al play!

‘Don’t start now’, de Dua Lipa

Dua Lipa no podía faltar en nuestra lista. Con tan solo escuchar las primeras frases y el ritmo de la canción de ‘Don’t start now’, se te meterá por el cuerpo. Este tema es perfecto para entrenar y ejercitar el cuerpo o si lo prefieres, para montarte la fiesta en casa, sola o acompañada, qué más da. ¡A pasarlo bien!

‘Sugar’, de Maroon 5

El amor es lo único que nunca nos podrán arrebatar, y este mensaje es uno de los más necesarios en estos días. Maroon 5 no pasa de moda y sus canciones tampoco. Este es uno de sus temas más escuchados y no nos extraña. Esta canción hará que tu día se llene de color. ¡Te la dejamos por aquí!

‘Celébrate’, de Miki Ñúñez

Esta junto a la siguiente es una de las canciones más positivas que escucharás nunca. Muchas veces nos centramos en cosas que en realidad no tienen tanta importancia como la que le damos y esta canción está llena de mensajes optimistas que hacen valorar lo que realmente importa en la vida. Ya lo dice la canción, “celébrate”, porque todavía nos queda mucho por vivir. ¡A sonreír!

‘El despertar’, de Nil Moliner

‘El despertar’ es la canción que deberíamos escuchar todos los días. Si necesitas un empujón para superar los momentos grises de estas semanas o un momento para evadirte de la realidad esta es tu canción. Un canto a la esperanza y a la positividad que hará que tus días sean más llevaderos. Ya lo dice Nil, “poco a poco vas a salir de aquí, sonriendo, empezando a vivir, dejaremos la tristeza para poder darle la vuelta”. ¡Vamos!

‘Bailemos’, de Dani Fernández

‘Bailemos’ se ha convertido en una de las canciones más escuchadas del artista, y es que es un canto a la felicidad, que podemos aplicar en estos tiempos difíciles donde muchas sonrisas se apagan. La música es la única capaz de hacer esto y cualquier otra cosa. “Pídeme que bailemos, al menos, una vez más”. Pues ya sabéis, ¡a bailar!

‘Resistiré 2020’

Como broche final de esta lista de canciones, no podía ser otra que ‘Resistiré’ del Duo Dinámico. Una nueva versión de la canción en la que han participado más de 30 artistas de nuestro país se ha convertido en un himno en la lucha española contra el COVID-19. Una canción que consigue acercarnos, unir mentes y corazones en la distancia con un objetivo común: resistir y vencer. Porque a pesar de que los vientos de la vida soplen fuerte, ¡resistiremos y venceremos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's