Música

Cuéntame Cómo Pasó: Huelga General y un Nuevo Abandono en la Serie

El nuevo capítulo de Cuéntame cómo pasó nos permitirá revivir un momento histórico en nuestra sociedad. Huelga general en España, Toni Alcántara más nervioso que nunca y Merche ¡harta! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Cuéntame Cómo Pasó: Huelga General y un Nuevo Abandono en la Serie
Cuéntame Cómo Pasó: Huelga General y un Nuevo Abandono en la Serie

Gracias a Cuéntame cómo pasó, toda España está pudiendo revivir momentos históricos de nuestra sociedad, nuestra política y nuestra evolución en general. Algunos de los momentos clave del siglo pasado, los cuales estamos repasando de la mano de nuestra queridísima familia Alcántara.

En el próximo capítulo tendremos la oportunidad de analizar otro de estos hitos históricos que tuvo lugar en nuestra historia más reciente pero que muchos de los espectadores de la serie no llegaron a vivir en persona. Hablamos de la huelga general del 20 de junio de 1985, que fue convocada por Comisiones Obreras contra la reforma de las pensiones.

Josete será uno de los personajes que más implicado estará en esta huelga, eje central de un episodio en el que también seremos testigos de los nervios de Toni Alcántara antes de su prueba de cámara en Televisión Española, así como de la angustia de Mercedes Alcántara, que no aguanta más en su nueva casa.

Además, estamos ante un capítulo muy especial. Y es que, recientemente, Lluvia Rojo, actriz que lleva dando vida a Pili desde el comienzo de la serie, ha confirmado que abandonará Cuéntame cómo pasó. Una baja que se suma a la de Juan Echanove, que también nos dirá adiós esta temporada.

Dos personajes que llevan formando parte de nuestras vidas muchos años y de los que nos tenemos que despedir cuando menos lo esperábamos. Como si de la vida misma se tratase, algunos se van y otros se quedan, como es el caso de Pablo Rivero, que ha traído de vuelta a nuestro querido Toni.

Pero mientras tanto, es el momento de disfrutar de todos y cada uno de ellos, así como de sus historias y de sus idas y venidas. No te pierdas el nuevo episodio de Cuéntame cómo pasó, este jueves a partir de las 22:40, en La 1 de Televisión Española. ¡Merecerá la pena!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's