Música

‘Cuéntame cómo pasó’: María recibe los aplausos de toda una generación a la que representa

El último episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’ nos ha dejado muchos momentos duros, pero también la confirmación de la fuerza de un personaje que representa a toda una generación. ¡Bravo, María! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Cuéntame cómo pasó’: María recibe los aplausos de toda una generación a la que representa
‘Cuéntame cómo pasó’: María recibe los aplausos de toda una generación a la que representa

La decimonovena temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ ha empezado fuerte. Si en el primer episodio nos quedamos en shock con la noticia de que María había recibido un disparo en una manifestación estudiantil, en este último capítulo hemos vivido las consecuencias de ese suceso, las reacciones de la familia y hemos presenciado la enorme fuerza de la pequeña.

Como ya te contamos, Carlos ha sido quien ha cargado con todo el peso de la situación, siendo el encargado de autorizar la operación de su hermana y de cuidar de ella. Una enorme responsabilidad que ha hecho que veamos a un Carlos herido, en algunos instantes completamente roto, pero tan unido a María como siempre.

Sin embargo, ha sido la propia adolescente la que se ha llevado todo el protagonismo en un capítulo dedicado a su tocaya, María, la joven que realmente recibió ese disparo en aquella manifestación que tuvo lugar en Madrid. Pero también un capítulo dedicado a una generación que, como también lo hicieron en cierta manera sus hermanos mayores y sus padres, no se resignó a lo injusto.

En este episodio hemos visto a una María asustada, por supuesto, pero en ningún momento arrepentida de haber acudido a la concentración. Hemos visto a una María segura, que quería comunicar ella misma la noticia a sus padres y que no piensa aceptar un “te lo advertimos” como respuesta.

De hecho, justo al final del capítulo, cuando Mercedes regresa a Madrid y va a visitarla al hospital, María pronuncia una frase que no sólo tiene mucho sentido y mucha verdad, sino que vuelve a representar a toda esa generación y, en realidad, incluso a la nuestra. “Los que hicieron algo mal fueron ellos”, aseguró María, refiriéndose a los policías que atacaron a los manifestantes incluso con pistolas.

Evidentemente, fueron muchos los espectadores que aplaudieron estas palabras y que aplaudieron a María, un personaje que se ha ido formando poco a poco, que se ha ido rebelando poco a poco, y que nos ha conquistado a todos. Ojalá muchos más capítulos como este.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's