Música

‘Cuéntame cómo pasó’: Merche podría haber sido interpretada por otra actriz española muy conocida

Increíble pero cierto. Merche, nuestra Merche de ‘Cuéntame cómo pasó’, siempre será Ana Duato pero estuvimos cerca de conocer a otra Merche diferente. Así lo ha revelado Imanol Arias. Os lo contamos.

por Mr. Happy
‘Cuéntame cómo pasó’: Merche podría haber sido interpretada por otra actriz española muy conocida
‘Cuéntame cómo pasó’: Merche podría haber sido interpretada por otra actriz española muy conocida

Ahora no podemos imaginarnos a otra persona que no sea Ana Duato dando vida a nuestra querida Merche, nuestra madre en ‘Cuéntame cómo pasó’, nuestra amiga, nuestra compañera. Queremos a Merche con todo nuestro corazón, hemos sufrido a su lado, hemos crecido a su lado, hemos disfrutado a su lado, ¡se ha convertido en un miembro más de nuestra familia!

Y Ana Duato tiene muchísima culpa de que esto sea así. En ella encontramos la ternura, la dulzura, la tranquilidad, la calma, la inteligente, ¡todo!, de nuestra Merche. Ella es la responsable de que la queramos tanto. Pero… ¿Y si Ana Duato nunca hubiera obtenido ese papel? No queréis ni pensarlo, lo sabemos, pero atended a lo que Imanol Arias ha contado durante una entrevista concedida a nuestros compañeros de ‘Papel’.

Imanol, nuestro también querido Antonio Alcántara, se encuentra en plena promoción de ‘Velvet Colección’, que se estrena el próximo 22 de septiembre en Movistar+. Y en la nueva serie tiene como compañera a la grandiosa Adriana Ozores, que es la protagonista de estas líneas.

Para Adriana, Imanol solo tiene buenas palabras: desde decir que «ha sido buena actriz antes incluso de que ella se diera cuenta» hasta asegurar que ya no se encuentran intérpretes así, algo con lo que podemos estar de acuerdo cada vez que recordamos alguno de los papeles que Adriana nos ha regalado en los últimos años.

Y ahora también sabemos que existe un papel mítico que estuvo a punto de interpretar… Pero lo rechazó. Sí, es Adriana Ozores quien iba a dar vida a Merche en ‘Cuéntame cómo pasó’, pero aceptó este papel.

¿Qué opináis? Nos hemos quedado de piedra.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's