Música

Cumpleaños de Pablo Alborán: 27 Años en 27 Fotos

Nuestro querido Pablo Alborán y en Happy FM queremos celebrarlo. A modo de homenaje a uno de los artistas más importantes de los últimos años, queremos hacer un pequeño repaso a su vida… ¡y enseñarte sus mejores fotografías!

por Redacción
Cumpleaños de Pablo Alborán: 27 Años en 27 Fotos
Cumpleaños de Pablo Alborán: 27 Años en 27 Fotos

¡Pablo Alborán cumple 27 añazos! Uno de nuestros artistas más internacionales, uno de los más importantes de los últimos años, está de cumpleaños y en Happy FM queremos celebrarlo como se merece. ¿Qué tal un rápido repaso a estos 27 años?

¿Qué sabéis de él? Seguro que sabéis que un 31 de mayo de 1989 abrió los ojos por primera vez Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, al que todos conoceréis mejor por Pablo Alborán (Twitter: @pabloalboran / Instagram: @pabloalboran). De padre español, el arquitecto Salvador Moreno de Alborán Peralta, y madre francesa, Helena Ferrándiz Martínez, la conjunción de diferentes culturas influenció desde pequeño sus gustos y su estilo.

La Bicicleta, la Canción de Shakira a Piqué

Tiene dos hermanos, Casilda y Salvador, que siempre fueron pilares importantísimos en su vida y que lo siguen siendo. Y es que hay algo que no ha cambiado desde ese 31 de mayo de 1989: para Pablo, la familia sigue siendo lo más importante.

Desde pequeño, Pablo Alborán mostró un interés especial por la música y por el resto de artes, aunque su talento para la composición y su increíble voz le llevaron a decidirse por la primera. Comenzó a recibir clases que le sirvieron para mejorar su técnica y no tardó en empezar a subirse a los escenarios. Pero lo más increíble de su infancia es que con tan sólo 12 años…

¡Compuso sus primeros temas! Hablamos de ‘Amor de Barrio’ y ‘Desencuentro’, que años más tarde se incluirían en su primer álbum de estudio.

Si bien ahora conocemos a un Pablo Alborán que ha desarrollado su carrera en solitario, ésta no comenzó de la misma manera. Pablo se subió a los escenarios por primera vez de la mano de una familia flamenca que actuaba en un restaurante de Málaga, pero no tardó en comenzar a subir vídeos de él mismo cantando a su cuenta de MySpace, algo que marcó el inicio de su andadura en solitario.

Sin embargo, no fue hasta que comenzó a subir vídeos a YouTube cuando empezó a ser realmente conocido. La plataforma le sirvió para llegar a todo tipo de personas y para lanzar su carrera. Fue gracias a su tema original ‘Solamente tú’ y un vídeo en su sofá, donde su voz se escuchaba a la perfección, que dio la vuelta a toda España y superó con creces sus fronteras. Actualmente este vídeo cuenta con nada más y nada menos que… ¡Más de 8 millones de visualizaciones!
Algunos de los que cayeron en sus redes fueron el productor Manuel Illán y los cantantes Sergio Dalma, Diana Navarro y… ¡Kelly Rowland! ¡Es imposible resistirse al talento de Pablo Alborán!

Gracias al propio Manuel Illán, Pablo grabó su primera maqueta, en la que incluía una versión de la canción ‘Déjame Volverte Loca’ de Diana Navarro, quien, tras escucharla se convirtió en una de sus madrinas musicales. Junto a ella, Sergio Dalma fue uno de los encargados de apadrinar a Pablo Alborán. De hecho, le puso en contacto con la discográfica Warner para que pudiera grabar su primer disco. Parece que tenemos mucho que agradecerle al bueno de Sergio…

A mediados de octubre de 2010, Pablo Alborán lanzó su primer sencillo, ‘Solamente Tú’: el comienzo del fenómeno alboranista.

Su primer álbum de estudio no tardó en llegar al mercado. El 1 de febrero de 2011 fue la fecha escogida para la publicación de ‘Pablo Alborán’, el primer disco del cantante, en el que incluyó temas que había escrito desde pequeño. No fue sencillo escoger las canciones que formarían parte del CD, ya que llegó a presentar hasta un total de 40 canciones para la selección final… ¡Qué pasada!

El disco fue todo un éxito y Pablo lo celebró con su primera gira, con la que recorrió España entera y algunos países de Latinoamérica como Chile, Argentina y México. El tour también fue todo un éxito y fruto del mismo, Pablo Alborán publicó su segundo álbum, grabado en vivo y en acústico. El disco ‘En acústico’ incluía, además, dos temas nuevos y cuatro bonus tracks, que sirvieron de aperitivo para lo que quedaba por llegar.

El 6 de noviembre de 2012 llegó al mercado el segundo álbum de estudio de Pablo, ‘Tanto’, con el que siguió subiendo como la espuma. El CD entró directamente al número 1 de la lista de ventas de nuestro país, consiguiendo hasta tres Discos de Platino en la misma semana.

El éxito del álbum se vio reflejado en la ‘Gira Tanto’, con la que recorrió la Península Ibérica al completo, incluyendo Portugal, además de parte de Latinoamérica, una vez más. Pero esto no fue todo… Pablo Alborán también actuó en… ¡Estados Unidos! Fue uno de los invitados de excepción a la gala de los Premios Grammy en varias ocasiones. ¡Increíble!
Los premios y los reconocimientos siguieron llegando durante 2012 y 2013 y era tal el fenómeno que se había creado en torno a Pablo que Televisión Española decidió dedicar su especial de Nochebuena al cantante, que interpretó sus temas más conocidos junto a otros artistas de renombre como Laura Pausini, James Blunt o Malú.
Dicen que no hay dos sin tres y… ¡Llegó el tercer álbum de estudio de Pablo Alborán! El disco ‘Terral’ se publicó el 11 de noviembre de 2014, logrando situarse, al igual que su predecesor, en el número 1 de ventas durante bastante tiempo.

De nuevo, Pablo Alborán salió a la carretera en su gira más grande, el ‘Tour Terral’, con el que recorrió España y otros muchos países presentando sus nuevos temas. Una gira que contó con, nada más y nada menos que… ¡Tres fechas en Las Ventas!
Pablo Alborán no entiende de retos y un ejemplo de ello es la participación en la creación de la banda sonora oficial de la película ‘Palmeras en la Nieve’. Y cuando Pablo hace algo, lo hace bien. Tanto es así que a principios de este año 2016, el cantante se llevó, junto al compositor Lucas Vidal, el Premio Goya a la ‘Mejor Canción Original’. ¡No hay nada que se le resista!

El 19 de diciembre de 2015, Pablo Alborán anunciaba que se retiraba de la música durante dos años, un alto en el camino que le permitiría disfrutar de su familia y de sus seres queridos y volver con las pilas cargadísimas. Y, claro, lo estamos echando mucho de menos, ¡pero entendemos que ese descanso es necesario!

Durante estos años de carrera, Pablo ha recibido numerosos galardones, como ya hemos mencionado anteriormente, y ha visto como todo un país y parte del planeta han caído rendidos a sus pies, enamorados de su talento y de su increíble voz y sus preciosas letras. Un sueño que lleva cosechando con cariño desde que era un niño y que ha visto cómo se ha hecho realidad en un abrir y cerrar de ojos. Y es que Pablo Alborán… ¡Ha hecho historia!

¿Hay algo que no sabíais de él? ¿Os ha gustado este repaso? ¡Pues tenemos una sorpresa más! ¡Te dejamos con algunas de las mejores fotografías!

Malú Cuenta Cómo Fueron sus Peores Momentos

Feliz cumpleaños, Pablo. ¡A por muchos muchos muchos más!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's