Música

Dani Fernández: 5 canciones de ‘Incendios’ que deberías escuchar

¡No te las puedes perder!
Dani Fernández: 5 canciones de ‘Incendios’ que deberías escuchar
Dani Fernández: 5 canciones de ‘Incendios’ que deberías escuchar

Dani Fernández nos dejó sin palabras con la publicación de ‘Incendios’, su primer trabajo discográfico en solitario.

Dani Fernández es uno de los artistas que más ha revolucionado el panorama musical en los últimos tiempos. Con solo 14 años fue escogido para representar a España en Eurojunior, quedando en cuarto puesto. Pero si por algo es conocido Dani, es por ser parte de Auryn.

Auryn era una boyband que nace en 2009 y estaba formada por Dani junto a otros cuatro chicos, Álvaro Gango, Blas Cantó (representante de España en Eurovisión este año), Carlos Marco y David Lafuente. Ganaron popularidad en el proceso de selección de Eurovisión 2011, quedando en segundo lugar.

En 2016 Auryn decide separarse y Dani Fernández empieza su carrera en solitario. El 30 de noviembre de 2017 publicó en Youtube una versión de su tema ‘Te esperaré toda la vida’, su primer sencillo. finalmente, el 24 de mayo de 2019 lanzó su primer álbum en solitario, ‘Incendios’.

Este disco cuenta con diez canciones y una colaboración. En palabras suyas, hacer este disco ha sido un renacer, una especie de exorcismo, unos “incendios emocionales”. Dani Fernández pasó por una mala época cuando Auryn se separó y que duró casi hasta que sacó nueva música, por eso este disco hace referencia a que ha resurgido de sus cenizas, todas las canciones son composiciones autobiográficas.

‘Te esperaré toda la vida’

Este es el primer single que vio la luz, dos años antes de que saliera el disco. Podría parecer que es una canción de amor, él está enamorado de una chica y está dispuesto a esperar todo lo que haga falta. Otra interpretación es que lleva tiempo persiguiendo su sueño de ser solista y que sabiendo que va a llegar, está preparado para esperar incluso toda la vida.

‘6 de septiembre’

El único dueto del disco, con Andrés Suárez. Cantan para recordar un verano que ya no vuelve pero que quieren recuperar. Para Dani Fernández esta canción es muy especial porque considera muy importante las colaboraciones, le encantan.

‘Y te diré’

Habla del paso del tiempo, del recuerdo, es una especie de confesión hacia una chica. Esta canción tiene una historia especial: él estaba en un concierto de Funambulista y se encontró con Marwan, pasaba por una mala época y decidieron juntarse para escribir. ¿El resultado? Esta preciosa canción.

‘Miedo’

Es una lucha constante contra el olvido, que sin quererlo llega de manera inminente.

‘Ahora’

Quizá otra canción homenaje a su etapa en Auryn. Aquí quiere darle la vuelta a todo lo que te viene en contra y aceptar que cuando una cosa ha acabado hay que dejarlo ir y no resignarse.

Además de estas canciones el disco tiene otras cinco canciones: ‘No te pido que vuelvas’, ‘En llamas’, ‘Perdido en Madrid’, ‘Bailemos’ y ‘Disparos’.

Podemos disfrutar de Dani Fernández en su primera gira en solitario. Las paradas que sabemos por ahora son: el 25 de octubre en Córdoba, el 26 en Granada, el 15 de noviembre en Santiago de Compostela, el 16 en Valladolid, el 23 Valencia, el 29 en Pamplona y el 30 en Bilbao. El 20 de diciembre estará tocando en Zaragoza, el 21 en la Sala Apolo de Barcelona y el 26 en La Riviera de Madrid.

A nosotros nos encanta todo su disco y no podemos tener más ganas de disfrutar de él en sus conciertos. Y a vosotros, ¿qué canción os gusta más?

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además