Música

Canciones de Dani Fernández que han hecho historia

Dani Fernández: Estas son las canciones más escuchadas de su trayectoria

Dani Fernández, en su etapa en solitario, ha sacado a la luz un gran número de canciones. Estas son las más escuchadas.

Dani Fernández: Estas son las canciones más escuchadas de su trayectoria
Dani Fernández: Estas son las canciones más escuchadas de su trayectoria

Por Judit Gordo

Sin prisa pero sin pausa, así se podría definir la trayectoria en solitario de Dani Fernández. El cantante comenzó como solista hace casi cuatro años, después de haber sido parte de una de las bandas más importantes de nuestro país. Dani supo con certeza que todo el talento que había adquirido, durante sus años en Auryn, tenía que seguir creciendo. Pero no quiso lanzarse a una piscina vacía, con mucho tiempo y paciencia logró fabricar lo que hoy es su primer disco ‘Incendios’.

Su versión de la canción de Andrés Suárez ‘No saben de ti’ fue el primer tema que pudieron ver sus seguidores, un par de meses después de la separación del grupo, sin ir acompañado de las voces de Blas Cantó, Carlos Marco, David Lafuente y Álvaro Gango. Pero no fue hasta un año después que pudimos escuchar ‘Te esperaré toda la vida’, su primera canción como solista. Desde ese primer lanzamiento el cantante fue mostrando, poco a poco, sesiones acústicas de lo que algún día sería su disco.

Con ese material los fans de Dani Fernández aprendieron todos sus temas, que fueron cantados en los conciertos que iba haciendo, pero sobre todo en uno de los más especiales en 2018, en la sala ‘Joy Eslava’ de Madrid. Esa actuación supuso un antes y un después en su trayectoria musical como solista. En mayo de 2019 ‘Incendios’ ya era una realidad y pudimos disfrutar de la versión de estudio de canciones míticas como ‘Bailemos’ o ‘No te pido que vuelvas’.

Pero el artista aún tenía una bala guardada en la recamara, que saldría disparada en plena pandemia. Todas sus colaboraciones más escuchadas, como ‘Soldadito de hierro’ junto a Nil Moliner, y temas, como ‘Vértigo’ que era parte de sus actuaciones pero que aún no se había estrenado oficialmente, fueron recopilados en forma de reedición. ‘Incendios y cenizas’ llegaba, en noviembre de 2020, para cerrar la primera etapa de la fulgurante carrera de Dani Fernández.

Ahora sabemos que el artista manchego está trabajando, desde hace unos meses, en su segundo disco. ‘Clima Tropical’ es el primer adelanto de lo que será, seguro, otro regalo para nuestros oídos. Mientras llega el nuevo álbum de Dani, te invito a escuchar las canciones que más se han escuchado durante estos años.

‘TE ESPERARÉ TODA LA VIDA’

‘Te esperaré toda la vida’ fue el primer tema en solitario de Dani Fernández. La canción, con más de 16 millones de reproducciones en YouTube, se ha escuchado en las listas musicales más importantes de nuestro país con su sonado estribillo: “Si te esperé toda una vida, que más de un poco más. Si te esperé toda una vida, nunca dije jamás. Si te esperé toda una vida aún puedo un poco más. Te esperaré toda una vida”.

‘DISPAROS’

‘Disparos’ habla de esa persona a la que es difícil resistirse, aunque creas que puedes controlar la situación acabas buscándola. “Tus labios me provocan adicción y tu movimiento puede dominarme. Tú querías ser mi centro de atención, yo caía en tu forma de mirarme”, confiesa el cantante en una de las partes de la canción.

El tema cuenta con una versión acústica y con otra en la que colabora Sinsinati, el grupo en el que estuvo Álvaro de Luna antes de lanzarse como solista. Todas las versiones de ‘Disparos’ cuentan con millones de reproducciones.

‘BAILEMOS’

‘Bailemos’ es el tema con el que Dani Fernández daba por finalizados todos sus conciertos. Ese toque enérgico que tiene la canción ponía a bailar a todo el público a las indicaciones del cantante. Este tema también cuenta con una colaboración muy especial, Isma Romero. ‘Bailemos’ en todas sus versiones es otra de las canciones más escuchadas, ha conseguido ya millones de reproducciones en las plataformas digitales.

“Cruza el cielo un cometa y le pido que vuelvas. Pídeme que bailemos, al menos, una vez más, que dure este minuto cien años más. Y si volvemos a vernos, al menos una vez más, no te robaré los besos que no puedes dar. Bailaremos”, canta Dani antes de hacer estallar la locura.

‘NO TE PIDO QUE VUELVAS’

Una canción escrita por Dani desde su corazón, habla de cuando no quieres que vuelva esa persona pero realmente estás pensando en que quieres que vuelva. ‘No te pido que vuelvas’ es uno de los temas más deseados por el público por la forma tan bonita que lo canta y todo el empeño que pone para hacernos disfrutar.

“No te pido que vuelvas a exigir diez razones por las que te giraste, me diste la espalda y te fuiste en la noche. No te pido que vuelvas aunque siga esta herida, porque te echo de menos al pensar en tu cuarto y en las noches prohibidas”, canta el artista con la voz rota, logrando poner la piel de gallina mientras le escuchas cantar con sentimiento.

Marta Soto ha tenido el placer de cantar esta canción junto a Dani Fernández, su colaboración cuenta con más de 4 millones de reproducciones.

‘PUÑALES’

‘Puñales’ es uno de los últimos temas que ha sacado el artista y su acogida ha sido muy gratificante. El videoclip cuenta con más de un millón de reproducciones. “Deja que el tiempo se nos pare por si decides no culparme, que me atraviesen tus puñales, sigo buscándote en el aire”, es la letra del estribillo.

‘SOLDADITO DE HIERRO’

Dani Fernández también quiso acompañar con su voz la exitosa balada ‘Soldadito de hierro’ de Nil Moliner, para ofrecer otra bonita versión. En YouTube cuenta con más de siete millones de reproducciones y se ha escuchado en las listas más importantes de nuestro país. La colaboración ha sido todo un éxito.

“Voy a robarle todo el tiempo que pueda al amor, despertarme y que estés a mi lado, y el sol pinte en nuestra habitación. Voy a robarle todo el tiempo que pueda al amor y algún día poder explicarte el por qué de esta canción”, cantan a dúo Dani y Nil mientras están en una barca en mitad del mar.

‘LA NOCHE SUENA’

David Otero también ha querido contar con la bonita voz de Dani Fernández en su tema ‘La Noche Suena’. “Antes que el sol me deje en vela, tequila, sal, rock and roll y la noche entera. Luz de neón que pare el ruido, yo negaré mi versión si la noche suena”, cantan los dos artistas en el pegadizo estribillo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's