Música

¡Jamás olvidaremos estos temas!

Dani Martín: Estas son las canciones de ‘El Canto del Loco’ a las que hace referencia en ‘Dieciocho’

‘Dieciocho’ es una de las canciones más especiales de Dani Martín por las referencias que hace a estos temas de ‘El Canto del Loco’.

Dani Martín: Estas son las canciones de ‘El Canto del Loco’ a las que hace referencia en ‘Dieciocho’
Dani Martín: Estas son las canciones de ‘El Canto del Loco’ a las que hace referencia en ‘Dieciocho’

Por Sara Martínez

Dani Martín lanzó una canción muy personal bajo el nombre ‘Dieciocho’ en abril de 2018 y quiso hacerlo para recordar muchos momentos de su vida. Si nos fijamos bien podemos darnos cuenta de que el cantante hace referencia a su etapa como vocalista de la banda ‘El Canto Del Loco’ y también a momentos de su carrera en solitario. Entre todos esos guiños a su pasado, el madrileño quiso incluir seis canciones que ya había interpretado hacía años y que han sido muy importantes en su vida:

‘Son Sueños’

Referencia en ‘Dieciocho’: “Recuerdos: el canto son sueños por ti. Tocamos el cielo en mi estadio, lloró el Calderón en Madrid»

La canción ‘Son Sueños’ pertenece al disco ‘A Contracorriente’ de ‘El Canto Del Loco’ y fue lanzada en 2002. Encuadrado dentro del género pop, este single consiguió marcar un antes y un después en la carrera profesional del grupo y es que no cabe ninguna duda de que es una de las composiciones más conocidas de la banda. Es un single cargado de emotividad y sentimientos que reflexiona sobre los sueños, la vida y el amor.

‘Nada volverá a ser como antes’

Referencia en ‘Dieciocho’: “Tú sabes cuánto tiempo ha pasado ya, sabes que este tiempo no va a volver, sabes que ya nada volverá a ser como antes”

Este sencillo fue lanzado en el año 2003 y está incluido en el álbum ‘Estados de ánimo’ de ‘El Canto Del Loco’. Con un ritmo mucho más calmado que el resto de sus composiciones, el grupo logró obtener mucho éxito con este single. Es una de las canciones que más ha sonado desde que salió al mercado y la realidad es que es de los mejores temas que compuso el grupo.

‘Aquellos años locos’

Referencia en ‘Dieciocho’: “Nos queda una canción, nos queda la emoción y la generación de aquellos años locos”

‘El Canto Del Loco’ habla sobre la infancia en esta canción y a esa etapa de la vida se refiere como “aquellos años locos”. En su letra, la banda reflexiona sobre cómo han cambiado las cosas con el paso del tiempo y de la manera en la que los niños han dejado a un lado los juegos tradicionales para jugar con las nuevas tecnologías. Habla también sobre las ilusiones que tenemos cuando somos pequeños y lanza un mensaje sobre el ansia que tenemos por crecer.

‘Una foto en blanco y negro’

Referencia en ‘Dieciocho’: “Oh, nos queda una canción, que quemará este amor como pasaba en la foto”

A pesar de que en la canción ‘Dieciocho’, Dani Martín no haga una referencia directa a este single, podemos deducir que con “la foto” se refiere a la composición de ‘El Canto Del Loco’ ya que fue una de las más exitosas que el grupo lanzó durante su carrera. Este sencillo habla sobre el amor y el desamor. Con un ritmo muy pegadizo, la banda consiguió unas altas cifras con el lanzamiento de esta canción que pertenece a su disco ‘Estados de Ánimo’.

‘Cero’

Referencia en ‘Dieciocho’: “De cero, camina que hay que seguir, verás qué bonita la vida, montaña que es como un ring”

Esta es una de las composiciones más emotivas de Dani Martín, en ella reflexiona sobre la vida en la línea del romanticismo igual que en casi todos sus temas. Como el propio artista confirmó en su momento, “es una canción sobre cómo olvidar los errores y faltas del pasado y aprender a mirar hacia el futuro”.

‘Qué bonita la vida’

Referencia en ‘Dieciocho’: “De cero, camina que hay que seguir, verás qué bonita la vida, montaña que es como un ring”

La letra de esta canción habla sobre muchos aspectos de la vida y se refiere a ella como un gran regalo. Dani Martín nos hace darnos cuenta del sentido de la vida, de nuestra existencia e intenta que nos fijemos en las cosas bonitas y en las cosas positivas que pasan a nuestro alrededor y que tantas veces no damos importancia. El cantante nos muestra cómo a pesar de todas las cosas malas que puedan pasarnos, la vida siempre nos ofrece momentos felices.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's