Música

¡Las que tienes que escuchar sí o sí!

Dani Martín: Estas son las canciones de ‘Lo que me dé la gana’ que no te puedes perder

Dani Martín nos ha sorprendido con un nuevo álbum, titulado ‘Lo que me dé la gana’. Estas son las canciones que no te puedes perder.

Dani Martín: Estas son las canciones de ‘Lo que me dé la gana’ que no te puedes perder
Dani Martín: Estas son las canciones de ‘Lo que me dé la gana’ que no te puedes perder

Por Marina Padilla

“Es un disco de quitarme corsés, de quitarme muchas cosas. Estoy muy feliz, es el disco de Daniel Martín García” son las palabras del propio Dani Martín acerca de ‘Lo que me dé la gana’, un álbum que refleja, en palabras del cantante “lo que soy y lo que he sido siempre”. Gracias a este nuevo proyecto, el madrileño se ha permitido el lujo de “hacer el viaje a la búsqueda de cosas que yo solo no sabía hacer”. Y esto es debido a que en ‘Lo que me dé la gana’, Dani Martín se ha dado el permiso de “volver a ser lo que soy”.

El artista ha incluido en su nuevo álbum todos los estilos de música que “ama”, desde el hip hop, a la rumba, y pasando por el rock y el pop, el cantante ha querido empezar de “cero” y lanzar un trabajo muy personal, sin pensar en “lo que le pueda gustar a la gente”.

El disco arranca con el tema ‘Se empieza la función’ y finaliza con la canción ‘Termina la función’. Y desde que “empieza la función” hasta que “termina” podemos hacer un viaje a los sentimientos y emociones más profundos de Dani Martín. Este “viaje” no lo hace solo, y es que el artista ha querido incluir en ‘Lo que me dé la gana’ cantantes de mucha índole. Juanes, Sabina, Coque Malla, Camilo o Alejandro Sanz son los artistas que colaboran en el nuevo trabajo de Dani Martin, ¡y que está muy cerca de dejarnos sin aliento!

En ‘Lo que me dé la gana’, Dani ha hecho precisamente eso, lo que le ha dado la gana: “¿Por qué me voy a quedar solamente en el pop? Quiero probar, estoy vivo y por eso el disco se llama así”. El artista ha querido aparcar su estilo para dar la bienvenida a “cosas nuevas, colores y estilos distintos” que nunca se había atrevido a mostrar. ¡El artista se atreve con todo! La música no es en lo único que el de ‘El Canto del Loco’ nos ha sorprendido, y es que en sus dotes como actor el madrileño, ha desarrollado numerosos trabajos cine, entre los que se incluyen su papel protagonista en ‘Sirenas’, o su participación en la película ‘Sin vergüenza’.

También cabe añadir su participación como actor de teatro en las obras ‘Historias en Blues’ y ‘Cachorros’, y en series de televisión como ‘Al salir de clase’, ‘Policías’, o ‘Los hombres de Paco’, entre otras. Y sin más dilación. ¡Empezamos!

‘Empieza la función’

La prueba de que Dani Martín ha reflejado en su nuevo disco lo que le ha dado la gana es la letra de esta canción: “dicen que echan de menos esa manera de cantar. Llevan ya rato con el cuento de que tengo otra. Que falta algo de cuando era más chaval. Que sueno muy solemne y vivo en la derrota”.

Esta canción es la encargada de abrir el disco. Y en la primera melodía ya se aprecia el cambio de registro que hace Dani Martin. El artista encabeza el álbum con una canción al más estilo pop/rock. Y no lo hace solo. Coque Malla también se ha sumado a este proyecto en el que ambos nos han enamorado. Y es que en poco más de dos minutos son capaces de calentar motores para querer seguir escuchando la siguiente canción. Y es precisamente eso lo que vamos a hacer nosotros ¡Escuchar la siguiente letra!

‘La Mentira’

Esta canción, que ya acumula más de 16 millones de visualizaciones en YouTube, contiene una de esas letras en las que tenemos que detenernos a escuchar. En la actualidad priman las buenas apariencias, y es por esto que somos capaces de mentir para “aparentar” algo que en realidad no somos o no tenemos. Dani Martin ha dado en el clavo con esta letra: “Pero que nadie se entere. Que aquí todo es mentira. Que me hice pipí en la cama hasta hace quince días. Que me avergüenzo de mi cuerpo. Solamente fotos del pecho pa’ arriba. Para un momento, no me saques de perfil”.

Es la ocasión perfecta para reflexionar sobre todo lo que hacemos para demostrar a la sociedad alguien que realmente no somos. Un ejemplo que se me ocurre es, a la hora de publicar imágenes en nuestras redes sociales, es bastante raro no editar esa fotografía para que se vea mejor y es por esto que Dani Martín dice: “Y edítame, a ver si me veo feliz”. ¡Cuánta reflexión en tan solo una canción! ¿Preparados para la siguiente?

‘Lo que me dé la gana’

Esta canción que da título al nuevo álbum de Dani Martin, explica a la perfección porqué el madrileño ha puesto este nombre a su nuevo disco. En tan solo 3 minutos esta letra y que deberíamos de aplicar en muchas ocasiones. “Tienes que ser perfecto. Y convertirte en alguien de provecho. Debes hacer una carrera convencional. Y ser ejemplo de esta sociedad. Así conseguirás que todos estemos orgullosos. De tu aporte vital”.

¿Cuántas veces hemos escuchado canciones en las que nos hemos sentido identificados? ‘Lo que me dé la gana’ es sin duda una de ellas. Un viaje a la más profunda reflexión con nuestro “yo”.

‘Los Huesos’

Esta canción ha sido una de las más sonadas este verano. ¡Te la recordamos! “Por ahí cuentan. Qué tienes ese corazón que se revienta. Que alguna vez a ti la vida te hizo mierda. Y la repartes por ahí sin darte cuenta”. Seguro que la has escuchado en más de una ocasión. En ‘Los Huesos’ ha colaborado un artista que nos encanta, ¡y ese es Juanes! Los artistas nos han dejado los pelos de punta con esta canción que ya acumula más de 6 millones de reproducciones en YouTube. ¿Te la vas a perder?

‘La Jaula’

Una canción con Alejandro Sanz es doblemente bonita y en ‘La Jaula’ podemos ser testigos de la colaboración que Dani Martin ha hecho con el cantante de ‘Y si fuera ella’. Esta letra nos habla de la libertad, algo que creemos que tenemos pero en ocasiones no es así. ‘La Jaula’ es otro buen momento para pararnos a pensar sobre sí tenemos libertad o no es nuestra vida. “Hoy me voy a alejar. Eres dueña de tu libertad y eso me hace más libre. Hoy tienes tu lugar. El mismo que te supe dar. Pero que no entendiste”.

‘Avioncitos de papel’

Dani Martin y Camilo hacen magia con ‘Avioncitos de papel’. Una canción que nos invita a hacer un viaje al interior de nuestros más profundos sentimientos. “Hace rato que nos pasa. Que no hay electricidad. Se apagaron las farolas. Y el faro de trafalgar. Avioncito de papel. Que se mojó, no vuela más” es la letra de ‘Avioncitos de papel’. Una canción que no deja indiferente a nadie, y si además le sumas un videoclip cargado de sentimiento el resultado es un trabajazo cargado de talento que nadie debería perderse. ¡Vamos a escucharla!

‘Se acaba la función’

Con ‘Se acaba la función’ termina este viaje de reflexión con nosotros mismos. Gracias a la música muchas veces podemos desahogarnos o vernos identificados con alguien y Dani Martín ha conseguido llegarnos a todos los rincones de nuestro ser. Esta letra es una de las más bonitas del álbum y estoy segura que nadie será el mismo tras escuchar ‘Se acaba la función’ “Tú te quedaste en tu sofá y no moviste tu culo. Tú te escondiste en tu confort porque arriesgar es duro. Hacer solo lo que haces bien no da el espacio para aprender. Yo practiqué lo que soñé, lo convertí en un querer”.

¡Damos la enhorabuena a Dani Martín por crear ‘Lo que me dé la gana’ un disco tan único que nos ha ayudado a conectar con nosotros mismos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's