Música

¡Unas canciones realmente espectaculares!

David Bisbal: canciones más desconocidas del artista que debes descubrir

David Bisbal ha sacado a la luz un gran número de canciones. Recordamos algunas de las más desconocidas que debes descubrir.

David Bisbal: canciones más desconocidas del artista que debes descubrir
David Bisbal: canciones más desconocidas del artista que debes descubrir

Por Cris Seon

David Bisbal nació en Almería en el año 1979, nunca tuvo un interés especial en sus estudios, por eso cuando cursaba segundo de Bachillerato dejó los estudios y se fue a trabajar a un vivero de la ciudad. Allí pasaba la mayor parte del tiempo cantando mientras trabajaba y la verdad que no nos sorprende al conocer ahora el carácter extrovertido e inquieto de David, uno de esos días la propietaria de este, María del Mar, le animó para que se presentara al casting de la orquesta Panorama Expresiones, ya que su marido era el productor y estaban haciendo castings para buscar al nuevo cantante.

Con 18 años entró a formar parte de la orquesta y desde ese momento Pepe, el marido de María del Mar, se convirtió en un segundo padre para él, preocupándose siempre de su bienestar no solo en el aspecto musical, sino también en el personal, pues le consideraron un hijo más. Es por ello que en la orquesta le apodaron como “el niño”.

Durante un tiempo compaginó los dos trabajos: vivero y orquesta. Pero luego se dedicó solo a la orquesta con la que viajaba por toda España, y fue allí donde Bisbal creció como cantante. Él nunca ha renegado de sus comienzos en orquestas, es más las ha defendido siempre, como una parte imprescindible de la cultura musical de este país.

David Bisbal: canciones más desconocidas del artista que debes descubrir

En sus entrevistas siempre dice que todo lo que ha aprendido en sus inicios musicales fue en ella, para él fue como una universidad, donde recibió la mejor formación. Por eso ahora cuando le preguntan por el futuro que tienen las orquestas dice de una forma triste que están en vías de extinción y que le da mucha pena decir esto. Pues él durante su juventud ha vivido momentos en los que no siempre les pagaban al día y aun así tenían que seguir con su compromiso.

En el año 2001 Bisbal vio un anuncio en el que se buscaban nuevos talentos para entrar a un programa de televisión y decidió presentarse, se trataba del casting de Operación Triunfo.  Quedó segundo después de Rosa, la ganadora del primer OT y aunque no fue el ganador siempre fue el que más repercusión mediática tuvo, su forma de bailar y cantar no dejó indiferente a nadie. Vale Music, la discográfica lo fichó para grabar su primer disco, producido por Kike Santander y grabado en Miami, se llamó Corazón Latino y fue un hit en todas las listas musicales.

A lo largo de su carrera musical ha lanzado siete discos de estudio. Son muchos los éxitos que el almeriense ha protagonizado, situándose siempre en las primeras posiciones de las listas tanto españolas como americanas, sin embargo, nos vamos a centrar en canciones menos conocidas de este artista, pero tan buenas como sus grandes éxitos.

UN AMOR QUE VIENE Y VA

Dentro de su primer disco Corazón Latino, escrita por Daniel Betancourt, Kike y Gustavo Santander. Con este álbum alcanzó el número uno batiendo récord de ventas y estuvo durante siete semanas consecutivas en esta posición.

Una canción que muestra claramente los orígenes y los primeros temas del cantante. Una letra donde trata el del amor y desamor, desde el punto de vista de una pareja que te alegra y te mueres por verla, pero que a la vez te destruye internamente cada vez que se va. Acompañada de una melodía donde se mezclan el pop y su característico estilo aflamencado. “Como me gusta quererte, pero que amargo es no verte. Y como vuelo en esta ilusión, luego caigo en tu prisión”, dice la letra de la canción.

ESTA AUSENCIA

Una canción que promete emocionarte cada vez que la escuches, su letra habla de cómo tratar la ausencia de una persona muy importante para ti y no saber si va a volver o no. Es una balada impresionante donde Bisbal usa su voz de forma desgarradora, haciendo que empaticemos y sintamos lo mismo que él siente al cantar.

“Ya lo ves, tu partida no condujo a nada, es el tiempo la sombra de mi soledad, que daría por verte y olvidarlo todo. Esta ausencia me grita que se acaba la vida porque no volverás”, son algunos de los versos de esta canción.

TORRE DE BABEL

Una historia un poco diferente que narra el egoísmo que vivimos hoy en día por parte de unas personas que creen que lo más importante en la vida es el dinero y se olvidan de las amistades y de la familia”, relataba el almeriense en el año 2007.

Esta canción es una fusión de diferentes ritmos y culturas, como la música urbana latina, el pop y el flamenco. A Bisbal le acompañan los cantantes Wisin y Yandel quienes comentan que: “Nosotros somos los narradores de un problema frente al que queremos luchar, con ese toque de alegría que tiene la música, que es como una medicina que hace a la gente tener una sonrisa en la cara”, explicaban en una entrevista.

CULPABLE

Esta canción forma parte Tu y Yo, quinto álbum de estudio del cantante. La canción trata sobre una pareja que no sabe cómo ha llegado a la situación en la que se encuentra de desamor y culpabilizarse por todo lo que hacen. Además de la letra y la música, tiene un impactante videoclip realizado en un plano secuencia grabado durante 18 horas, donde se mezclan la ficción y la realidad.

El artista va caminando a medida que va cantando y se crea una atmósfera perfecta que hará que te enamores tanto de la canción como de la originalidad del videoclip. 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's