Música

Imagina que un día te despiertas y no hay aeropuertos. Ni uno. Ni aquí, ni allí.

Personajes

David Bisbal protagoniza la original campaña ‘Un día sin aeropuertos’ de Aena

El cantante almeriense David Bisbal forma parte de la nueva campaña de Aena, que lleva por título ‘Un día sin aeropuertos’

David Bisbal protagoniza la original campaña ‘Un día sin aeropuertos’ de Aena

El pasado jueves 13 de junio hemos asistido a la presentación de la nueva campaña publicitaria de Aena en el hotel Santo Mauro de Madrid. David Bisbal, reconocido cantante almeriense, es el protagonista y pone letra, voz e imagen a esta nueva campaña del operador aeroportuario ‘Un día sin aeropuertos’ con el tema ‘Andaré’, una sorprendente versión de Volare popularizada por los Gipsy Kings.

El spot, en formato videoclip, es impactante y divertido, una mezcla de comedia y ciencia ficción en la que David vive el enorme impacto que se podría producir si un día, de repente, desaparecieran los aeropuertos. Probablemente no hemos pensado nunca en esa posibilidad, y es muy curioso ver cómo se podría vivir esa ausencia.

Para esta nueva edición de ‘Un día sin aeropuertos’, con la que la compañía vuelve a reivindicar el papel fundamental que cumple y su importancia en el tejido social, económico y cultural, Aena ha contado con uno de nuestros artistas más internacionales y queridos. De hecho, ha protagonizado una anécdota con sus fans durante la rueda de prensa, un momento divertido en el que sus seguidoras que estaban a las puertas del hotel le llamaban esperando poder verle. Así ha sido la presentación:

Este año, Aena relanza esta campaña con una pieza nueva que gira en torno al cantante protagonista e hilo conductor de la historia. David interpreta el tema Andaré, que es una divertida versión del mundialmente famoso ‘Volare’, popularizado por los Gipsy Kings, y que ha sido adaptada especialmente para esta campaña. En la letra de la canción, así como en el spot, rodado en formato videoclip, se recuerda a la sociedad la importancia de los aeropuertos.

Imagina que un día te despiertas y no hay aeropuertos. Ni uno. Ni aquí, ni allí. Entre otras cosas, David Bisbal no podría realizar sus giras de conciertos, como en la que actualmente se encuentra inmerso, su tour ‘Volaré 2024’, con el que va a recorrer toda la geografía española: Barcelona (15 de junio) y Madrid (23 de junio), y los principales escenarios del país: Sevilla (28 de junio), Málaga (29 de junio), Almería (6 de julio), Tarragona (12 de julio), Huelva (19 de julio), Alicante (27 de julio), Roses (1 de agosto), Menorca (7 de agosto), El Puerto de Santa María (13 de agosto); y Latinoamérica: San Juan de Puerto Rico (17 de noviembre) y Buenos Aires (21 de noviembre).

La agencia creativa M&C Saatchi firma esta nueva campaña ‘Un día sin aeropuertos’ que refuerza el mensaje que lanzaron en 2023: los aeropuertos de Aena garantizan la movilidad de casi un millón de personas al día en todo el mundo. Y su hipotética desaparición supondría un enorme impacto en la vida personal y laboral de las personas, la economía, el turismo, el abastecimiento sanitario. Contar con David Bisbal ha sido un lujo. Él representa lo que queremos transmitir, porque es un artista internacional que, como nuestros aeropuertos, conecta a personas de todo el mundo y, además, a muchas generaciones’.

Vemos en la imagen como David Bisbal llega a un lugar desértico en un taxi que le deja y se va, y no le queda otra que andar. El spot es muy gracioso, es un aeropuerto sin aviones ni edificios y la versión de ‘Volare’ se convierte en ‘Andaré’. Letra Andaré, de David Bisbal:

‘De improviso el aeropuerto desapareció
y me hizo andar en el suelo infinitoooo
Andaré, oh oh
Andaré, oh oh oh oh
Me va a costar la salud
Andando, qué lejos estás tú
y pudiendo ir volando, volando
por qué tengo yo que ir andando, ¡qué cruz!
¿Dónde está el aeropuerto? no entiendo qué hacemos aquí
yo no quiero una gira sin vuelos, es un sinvivir
Andaré, oh oh
Andaré, oh oh oh oh
No llego, menudo marrón, qué tranqui que iría en avión’

El videoclip, ha sido rodado en Tembleque (Toledo) y en Pedraza (Segovia), y en él han participado muchos figurantes que compartieron su día con el artista, figurantes a los que David les ha agradecido su trabajo al igual que al todos los que formaron parte del equipo, comentando que además fue muy divertido rodar con ellos.

La campaña es para que la veas y la disfrutes. ¡A nosotros nos ha encantado!

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's