Música

Las mejores de David Bustamante

David Bustamante y las 10 canciones que nos han emocionado

David Bustamante no ha dudado en dejarnos sin palabras con grandes temazos. Estos siempre se convertirán en míticos por muchas razones.

David Bustamante y las 10 canciones que nos han emocionado
David Bustamante y las 10 canciones que nos han emocionado

David Bustamante es uno de los cantantes españoles más exitosos de la historia. A lo largo de su carrera discográfica ha presentado 10 álbumes, vendiendo más de 2 millones de copias y ha actuado en más de 900 conciertos. Desde su salto al estrellato con la primera edición del programa ‘Operación Triunfo’, el cantante de San Vicente de la Barquera.

Este febrero el artista ha presentado su décimo álbum llamado ‘Héroes en tiempos de guerra’, y para celebrarlo hemos querido recopilar sus diez mejores canciones:

1.  Dos hombres y un destino ft Álex Casademunt

La canción, no necesita presentación. ¿Quién no ha cantado alguna vez su letra “por el amor, de esa mujer”?, Álex su compañero de OT completa este gran dúo

2.   Devuélveme la vida

Uno de esos ‘hits del verano’ que se queda en la memoria para siempre, “devuélveme la vida, que me la has quitao…”

3.  Por ella

“Que nunca sepa el amor que sentimos,que nunca sepa que estamos perdidos,por ella, por ella”. Del cuarto álbum de Bustamante, ‘Pentimento’, una canción llena de sentimiento.

4.   Abrázame muy fuerte

Con más de 2 millones de reproducciones en Youtube, y un videoclip que causó sensación. “Abrázame muy fuerte, para sentir que puedo detenerte, porque no se como vivir sin verte”

5.   Feliz

Publicada en 2014, pertenece al álbum ‘Vivir’, el octavo de la carrera del cántabro. Más de 9 millones de visitas en Youtube. “Feliz con lo que tengo feliz con lo que siento, es que cada momento está lleno de ti.”

6.   Al filo de la irrealidad

El quinto disco de Bustamante fue el más internacional de su carrera y contó con esta canción con la que compartía título. “Tú, al filo de la irrealidad, un lecho de sensualidad, bella en verdad, tan solo tú, creada toda para amar, irresistible y diferente, tú vas mas allá”. Una declaración de amor hecha canción.

7.   Cobarde

Han pasado 10 años desde que esta canción salió a la luz : “Cobarde por no ser sincero, por no luchar por lo que yo mas quiero”, pertenece también al disco ‘Al filo de la de la irrealidad’.

8.   Vivir

“Si la vida son momentos, yo no quiero perderme los nuestros, porque tu me haces vivir”. Otra de las grandes canciones románticas del gran repertorio, esta fue publicada en 2014, en el disco también llamado ‘Vivir’

9.   A contracorriente

Publicada en agosto de 2010, 5,7 millones de visitas y una letra para dedicar a esa persona especial. “Subí a tocar el cielo, sin tener las alas, y pude alzar el vuelo con su piel dorada, y ahora que te tengo cada madrugada se que no hay reglas para amar”

10. El aire que me das

Una para bailar, otra canción de las que marcaron un verano con su letra tan pegadiza y un ritmo contagioso.  «Oh, eh, oh, eh, siempre te llevo cerca del alma, oh, eh, oh, eh, oh, eh, oh, ah, solo respiro solo respiro.”

Mención especial

1.  No soy un superman

Corría el año 2008 y David Bustamante publicaba este tema que nos ha hecho bailar y cantar a todos alguna vez “Mira, no soy un superman, soy un hombre muy sencillo, que te quiere enamorar.” Una canción recordada por varias generaciones.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's