Música

David Copperfield, el famoso mago internacional, acusado de abuso sexual

David Copperfield se trata de uno de los magos más conocidos y prestigiosos de todo el mundo pero, actualmente, no es noticia por sus trucos de magia sino por haber sido acosado de abuso sexual. ¿Quieres saber qué ha pasado exactamente? ¡Entra y entérate de todos los detalles!

por Mr. Happy
David Copperfield, el famoso mago internacional, acusado de abuso sexual
David Copperfield, el famoso mago internacional, acusado de abuso sexual

Parece ser que los casos de acoso y abusos sexuales no solo se dan el mundo del cine o en el del deporte, como el mediático caso del médico de las gimnastas, Larry Nassar. También ha saltado la noticia de que el mundo de los ilusionistas está manchado con un caso similar a éstos. David Copperfield es un estadounidense, considerado uno de los mejores ilusionistas del mundo. Dentro de sus trabajos se encuentra hacer desaparecer la Estatua de la Libertad o levitar sobre el Gran Cañón. Sin embargo, ahora no es noticia por todo eso, sino que una modelo acusa a Copperfield de haberla acosado siendo ésta menor de edad.

Brittney Lewis es la víctima que acusó a Copperfield de haberla acosado sexualmente, siendo anteriormente drogada cuando ella tenía 17 años, según unas declaraciones que concedió al diario The Wrap. Lewis trabajaba como modelo y el ilusionista participó en un certamen como jurado donde ella participó también. Tras esto, Copperfield invitó a la modelo a un espectáculo suyo. Como la chica era menor de edad, tuvo que pedir permiso a su abuela, ésta aceptó y se fueron juntos. Al finalizar el show el ilusionista invitó a una copa a la modelo.

A partir de este momento fue cuando se fueron enturbiando las cosas. La modelo no se dio cuenta que Copperfield le echó algo a la bebida y la dejó casi inconsciente. Brittney Lewis se despertó en una habitación de hotel y se encontró al ilusionista encima suya besándole. La joven, de lo que se acuerda esa noche tal y como declaró, es que le estaba besando «y luego recuerdo que comenzó a hundirse en mi cuerpo con su cara, y luego, tan pronto como empezó a bajar, me desmayé por completo», aseguró.

Pasada la noche, Lewis se despertó y vio como el ilusionista entraba en la habitación. Lo que éste quería es que la chica pensara que no había pasado nada por ser menor de edad. Al menos eso es lo que creyó ella en ese momento. Además, él le dijo lo siguiente: «no te la he metido». La cosa no quedó ahí, Copperfield obligó a la chica a firmar un papel asegurando que estaba bien y no había pasado nada entre ambos.

El ilusionista a través de sus redes sociales emitió un comunicado donde quiso negar tales acusaciones. No es la primera vez que le acusan de algo así, ya en el pasado se le acusó de algo parecido. En el comunicado apoya el #MeToo, además de decir que antes de juzgar se traten las cosas con cuidado.

Parece ser que siguen saliendo más casos de abusos y acose sexuales. Tal y como hemos dicho otras veces y seguiremos repitiendo, Happy FM condena cualquier acto que tenga que ver con estos hechos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's