Música

David Otero arrasa en México

El equipo de Happy FM estuvo presente en el concierto que ofreció David Otero en el Lunario del Auditorio Nacional y queremos contaros todo, ¡no os lo perdáis!

por Redacción
David Otero arrasa en México
David Otero arrasa en México

Oscar Pertusa

No hay quien pare a David Otero y su extensa gira de conciertos llega hasta al otro lado del charco. Hacía 2 años que no pisaba tierra azteca y es por esos que sus miles de seguidores mexicanos le esperaban con mas ganas que nunca. Regresó para ofrecer un concierto único en el prestigioso Lunario del Auditorio Nacional, lugar que convirtió en una auténtica fiesta con grandes invitados tanto en el público como arriba del escenario. El equipo de Happy Fm estuvo presente y os lo cuenta todo.

Con media hora de retraso como favor a sus seguidores que no podían llegar debido a la fuerte lluvia que caía en la ciudad, David Otero inició su concierto con el tema «Micromagia» entre gritos, aplausos y lágrimas de emoción de sus incondicionales. Se presentó con una magnífica banda que contaba desde España con el batería «La Bestia de Almansa», y una escenografía sencilla pero muy elegante.

David se dirigió a su público por primera vez muy feliz y emocionado con un tequila en sus manos para brindar con ellos.
En la primera parte del show tocó temas como «La luz oscura del mar», «Azul y blanco» o «Aire».

Uno de los momentos mas emocionantes fue con la primera canción que cantó de su ex grupo El Canto del Loco. La elegida fue el single «Peter Pan» que hizo que todos los asistentes sacasen sus teléfonos para grabar ese momento.

Continuó con su nuevo sencillo llamado «Loco de amor», el cuál está estrenado videoclip, para seguir con «Peces voladores» y su hit de su etapa con El Canto «Una foto en blanco y negro» con la que confesó que esta canción la compuso desde el primer disco del grupo pero que siempre se la rechazaban a la hora de meterla en el repertorio diciendo que ese tema no valía nada y que era mediocre. David tenía la intuición de que esa composición era un temazo y por su insistencia logró meterla en el tercer álbum de la banda llamado «Estados de ánimo» y hoy en día es una de las canciones mas emblemáticas del grupo. Esta dio paso a uno de los momentos mas mágicos e íntimos de la noche al pedir a todo el mundo silencio, se bajó del escenario y sin enchufes ni amplificadores comenzó a tocar y cantar junto al artista Juan Solo el tema «12 horas». Pura magia.
Juan Solo es uno de los cantautores mas conocidos y con mas éxito de México, ganador del Festival de Viña del Mar, y que fue el encargado de abrir los conciertos de David en España.

Para cantar «Las calles de Palermo», David cambió su voz a la de una mujer argentina de 28 años que causó la admiración absoluta de todo sus fans ya que esta canción la suele cantar a dúo con una chica.
Tras este gran momento, invitó de nuevo al escenario a Juan Solo pero esta vez para cantar uno de los mayores éxitos de El Canto del Loco: «Volverá» que hizo enloquecer a todos los presentes y donde se reflejó la gran amistad que les une a ambos artistas.

Llegó el momento enérgico de la noche con «Buscando el Sol» con el que se despedía de su público. Los asistentes no pararon de pedir «Otra, otra» y apareció de nuevo el señor Otero para iniciar la parte de los bises y vivir y cumplir uno de sus sueños: tocar por primera vez con uno de sus ídolos de la infancia. No era otro que Fon Román del mítico grupo Los Piratas. Lo presentó con gran admiración confesando que era fan absoluto, y tocaron el tema «Sucede» que no suele hacerlo habitualmente. Como anécdota de esta colaboración quedó que a Fon se le rompió la cuerda de la guitarra sobre el escenario aunque como grandes músicos que son, lo resolvieron en un momento bajo risas y gran humor.

Prosiguió «Regreso» y una última de su ex grupo que consideran una de sus mejores creaciones: «Tal como eres» la cuál interpretaba a dúo junto a su primo Dani Martín.

Para llegar a la recta final pidió al público que eligiesen la canción que quisieran para tocarla y en un medley seleccionaron «El Pescao» y «Castillo de arena» para culminar con el primer single de su último disco «Una vez mas» que hizo cantar, saltar y vibrar a todo el Lunario Nacional de México con el que se despidió con un «Hasta pronto» y la foto de recuerdo de una fiesta musical increíble, dejando a todos sus fans con ganas de mucho mas.

Tras acabar el show, David Otero atendió a todos sus seguidores mexicanos que le esperaban entusiasmados de haber vivido una de las mejores noches de su vida llena de alegría y buena música.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's