Música

David Otero Entierra a El Pescao en El Hormiguero

Nuestro querido David Otero ha visitado El Hormiguero y ha explicado una anécdota de lo más curiosa y significativa: el momento en el que enterró, literalmente, ‘El Pescao’ para siempre. ¡Mirad!

por Mr. Happy
David Otero Entierra a El Pescao en El Hormiguero
David Otero Entierra a El Pescao en El Hormiguero

David Otero ha sido la última estrella en pisar el plató de El Hormiguero. Pablo Motos le recibía con muchas ganas de conversar y de conocer un poco más a uno de los artistas nacionales que más éxito está teniendo en los últimos años. ¡Y nosotros estábamos deseando verlo!

Sabíamos, además, que iba a tocar uno de esos temas por los que todos sentíamos mucha curiosidad y para los que queríamos una respuesta: el momento en que decidió aparcar ‘El Pescao’ para convertirse de forma definitiva en David Otero. Eso ha sucedido de forma gradual, ¡pero ha sucedido! ¿Cuándo, cómo y por qué dio el paso?

David ha compartido con todo el público una anécdota muy curiosa que, además, tiene mucho significado. ¿Sabíais que había enterrado, literalmente, El Pescao?

Sí, así fue. David se deshizo del nombre artístico que le había acompañado hasta el momento también de forma literal. Y es que, según ha confesado ante el público de El Hormiguero, tomó la decisión de dar ese paso y librarse así en cierto modo de algunas cosas que le perseguían de su pasado sin beneficio… ¡En el día del Entierro de la Sardina!

Curioso, ¿verdad? Pues ahí no queda todo. Como tomó la decisión en este día exacto, entendió que debía cumplir con esa tradición así que fue a la pescadería en busca de una sardina… Y no quedaban. Tuvo que comprar una lubina. Así, junto a una de las personas más importantes de su vida, enterró la lubina en el jardín y dijo adiós a ese «Pescao» que todos conocimos en su día. «Voy a enterrar a El Pescao y a partir de hoy… David Otero», explicaba

«Es un paso de valor», comentaba Pablo Motos después de que nuestro artista compartiera la anécdota. «Es quitarte un montón de cosas del medio que despistaban», contestaba él. ¡Claro que sí!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's