Música

De ‘Carol’ a ‘María Magdalena’, 4 grandes interpretaciones de Rooney Mara

En los últimos años, Rooney Mara ha demostrado en diferentes películas lo gran actriz que es. Con motivo del estreno de ‘María Magdalena’, su nombre vuelve a sonar con fuerza. Dentro os dejamos cuatro cintas que podéis ver si queréis descubrir a esta joven actriz.

por Mr. Happy
De ‘Carol’ a ‘María Magdalena’, 4 grandes interpretaciones de Rooney Mara
De ‘Carol’ a ‘María Magdalena’, 4 grandes interpretaciones de Rooney Mara

Rooney Mara vuelve a estar de moda en Hollywood tras el estreno de ‘María Magdalena’, película en la que comparte cartel con Joaquin Phoenix. No es la primera vez, claro que demuestra su capacidad interpretativa y desde luego no va a ser la única. Esta actriz de tan solo 32 años ya ha estado nominada dos veces a los Premios Oscar y cada papel suyo se espera con entusiasmo, porque hemos aprendido que de ella pueden venir grandes cosas.

Prueba de ello, cuatro grandes papeles en los que la hemos visto por el momento. Desde ‘Carol’, una apasionante historia de amor que nos conquistó a todos, hasta ‘María Magdalena’, repasamos cuatro buenos títulos por los que puedes empezar a conocer a Rooney Mara.

– ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (2011). La película que le valió la nominación al Oscar a Mejor Actriz y la que nos abrió los ojos a todos. Rooney Mara es una gran actriz y lo demostró en este apasionante thriller basado en la novela homónima que atrapó a millones de personas.

– ‘Carol’ (2015). En el Nueva York de los años 50, Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer sofisticada atrapada en un matrimonio que no le hace feliz. Ambas comienzan una relación que cambia sus vidas para siempre. El personaje de Mara es menos carismático que el que interpreta Cate, pero se coloca a la altura de quien es una de las mejores actrices del mundo, demostrando que ella también puede serlo. Se ganó la nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

– ‘Historia de fantasmas’ (2017). La sinopsis nos da una pista de lo que podemos encontrar en Rooney: un músico muere en un accidente de coche, pero regresa como un fantasma a la casa en la que donde vivía con su mujer, que es Rooney Mara. Contenida pero desgarradora, la actriz está espléndida.

– ‘María Magdalena’ (2018). Esta película repasa la historia de Jesús de Nazaret, conocida por todos, desde el punto de vista de María Magdalena, a quien Rooney Mara da vida. Su interpretación es sobria, muy correcta y muy respetuosa, teniendo en cuenta que toca un tema delicado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's