Música

¿De qué va ‘El cuento de la criada’, la serie del año?

‘El cuento de la criada’ se estrena este mismo martes 19 de junio en Antena 3. De esto va una de las series del año.

por Mr. Happy
¿De qué va ‘El cuento de la criada’, la serie del año?
¿De qué va ‘El cuento de la criada’, la serie del año?

Desde que ‘El cuento de la criada’ aterrizó en HBO, se ha cansado de recibir halagos y premios. Fue la gran triunfadora de los últimos premios importantes del mundo de la televisión, los Globos de Oro, que en enero el título de mejor serie dramática del año. Era algo que todos los que se habían acercado a esta ficción podían imaginar, como también podían imaginar que Elisabeth Moss se hiciera con el galardón a mejor actriz, pues ‘El cuento de la criada’ le debe mucho a sus capacidades interpretativas.

Ahora llega a España. De la mano de Antena 3, podrá ser vista en abierto desde este mismo martes 19 de junio, en horario de prime time. Seguramente haya captado vuestra atención a través de los anuncios que hemos podido ver en los últimos días, ahora bien ¿de qué va ‘El cuento de la criada’?

Basada en el best seller de Margaret Atwood, en ‘El cuento de la criada’ recorreremos la vida de Defred en una distopía que ha triunfado en el mundo literario y que lo hace desde hace un año en la pequeña pantalla.

La trama se sitúa en Gilead, una sociedad que anteriormente pertenecía a Estados Unidos y donde la mujer es propiedad del estado. Defred es una de las pocas mujeres que sigue siendo fértil y esto le pasará factura. La baja natalidad del estado llevará a que los hombres esclavicen sexualmente a las mujeres para repoblar un mundo que se encuentra destrozado por los continuos desastres medioambientales y las guerras sufridas.

Defred es propiedad del Comandante y a él le debe sumisión. Ella, sin embargo, tiene un único objetivo en la vida: recuperar a la hija que le fue arrebatada. En un ambiente de espionaje, traiciones y oscuridad, Defred luchará contra todo para alcanzar una vida que siempre le ha sido negada.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's